Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: de los nuevos casos, 11 están vinculados a la pesquera

La ampliación del parte dio cuenta que de los 21 detectados el viernes, la mitad tiene nexo con ese foco. Además, dieron positivo otro trabajador de la pesca y un contacto estrecho.

Coronavirus en Mar del Plata: de los nuevos casos, 11 están vinculados a la pesquera
(Foto: Qué digital)

Tras dar a conocer este viernes a la noche la detección de 21 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, este sábado a la mañana el Municipio difundió la ampliación del parte en la que explicó que del total de nuevos casos, 11 tienen nexo epidemiológico con el foco de la planta pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000. También se sumaron cuatro personas con nexo en el Hospital Houssay y, por otro lado, un trabajador de la pesca y un contacto estrecho.

Tal como se implementó desde el fin de semana pasado ante el surgimiento del brote, el detalle de los nexos que presentan los casos informados en el parte nocturno del viernes fue dado a conocer este sábado a media mañana en un nuevo informe emitido la Municipalidad.

Según el parte, de los 21 nuevos casos positivos, 11 de ellos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados en la empresa pesquera que se encuentra clausurada desde el lunes.

Asimismo, otros 4 casos del total de 21 corresponde al foco del Hospital Houssay: tres son trabajadores de la salud  y uno corresponde a una paciente con antecedente de cirugía en el sanatorio.

Leer también:

Además, sin que formen parte de los tres focos activos, se confirmaron como parte de los 21 casos detectados durante el viernes un trabajador de la pesca (no se detalló dónde se desempeña) y un contacto estrecho. También dio positivo en coronavirus un contacto estrecho de un trabajador de seguridad de que cumple funciones en Balcarce pero que vive en Mar del Plata (de los tres que permanecen activos).

Por otro lado, hay tres personas que siguen en estudio epidemiológico y no fue detectado hasta el momento ningún nexo.

Según se detalló en el parte, de los 21 pacientes confirmados este viernes, 5 permanecen internados en instituciones de salud y 16 en aislamiento ambulatorio. Cabe recordar que desde este viernes una trabajadora del Houssay de 42 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Privado de Comunidad (HPC) (según el gobierno, la única cama covid activa).

Desde esa institución reportaron este sábado a la mañana que el total de casos con coronavirus internados allí es de 15: siete provenientes del geriátrico Námaste, dos personal de salud de otra institución, una procedente de Batán y otros cinco de los que se sigue evaluando el nexo epidemiológico.

Leer también:

En este parte oficial, tal como viene ocurriendo desde jornadas previas, no fueron aportados los datos de los casos descartados y los sospechosos que permanecen en estudio.

Hasta el momento se registran en Mar del Plata 268 casos activos de coronavirus, de los 328 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 50 se recuperaron y recibieron el alta, mientras que 10 fallecieron.

Según un relevamiento parcial realizado por Qué digital basado en cada parte diario y en información aportada por fuentes municipales -teniendo en cuenta que desde que se inició el brote no se brinda un detalle preciso de cada uno de los casos-, hasta este sábado por la mañana, de los 268 casos que había activos, al menos 107 tenían nexo epidemiológico en el Houssay, 75 en el geriátrico Námaste y 54 en la pesquera de Alejandro Korn al 3000.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,