Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
19/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: de los últimos 74 casos, 47 fueron “contactos estrechos”

El segundo día con mayor cantidad de contagios en la ciudad volvió a evidenciar que la aparición de casos está cada vez menos focalizada.

Coronavirus en Mar del Plata: de los últimos 74 casos, 47 fueron “contactos estrechos”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras haberse registrado el segundo día con mayor cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata, la Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles a la tarde algunos detalles más de lo ya informado en la noche del martes y explicó que de los 74 nuevos positivos, 47 eran denominados “contactos estrechos” de casos confirmados previamente, evidencia del surgimiento de contagios cada vez menos focalizado.

De los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la Municipalidad detalló esta tarde que 47 eran contactos estrechos, laborales o familiares de casos confirmados previamente, mientras que otros 14 aún seguían en estudio epidemiológico. 

En cuanto al resto, indicaron que nueve estaban vinculados a instituciones de salud de la ciudad: tres eran pacientes internados, mientras que otros seis eran trabajadores. Además, dos residentes y una trabajadora de la salud de hogares de ancianos dieron positivo al igual que una persona llegada desde Lanús.

Por su parte, en relación a los 61 pacientes que fueron reportados este martes a la noche por haber sido dados de alta, se puntualizó que 40 (entre ellos cinco menores) eran contactos estrechos de casos confirmados previamente en tanto que otros siete seguían en estudio epidemiológico.

A ellos se sumaron un residente y una trabajadora de hogares de ancianos, un trabajador de Tránsito de la Municipalidad, una mujer llegada desde Santiago del Estero y otra llegada de Capital Federal, un paciente y siete trabajadores y trabajadoras de instituciones de salud y un contacto estrecho vinculado al Hospital Houssay.

Por último, el parte ampliado puntualizó en que el fallecimiento de un hombre de 95 años informado el martes era un residente de un hogar de ancianos que permanecía internado en una institución privada de salud.

Leer también:

A la espera del parte nocturno correspondiente a este miércoles, durante el mediodía ya se conoció el fallecimiento de un nuevo paciente, en este caso de una mujer de 94 años, según fue difundido por el Hospital Privado de Comunidad. Sumado ese caso a otro fallecimiento de una mujer de 95 años, también informado por el HPC, del pasado 8 de agosto que aún no fue oficializado en las estadísticas municipales, son 1736 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 607 están activos, 1072 se recuperaron y 57 murieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/08/2020