Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: de los últimos recuperados, cuatro son menores de edad

Así se desprende de la ampliación del último parte emitido por la Municipalidad. De los últimos contagiados, 12 aún no tienen nexo epidemiológico.

Coronavirus en Mar del Plata: de los últimos recuperados, cuatro son menores de edad
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad amplió este miércoles por la tarde los últimos datos informados en torno a la pandemia de coronavirus en Mar del Plata, y confirmó que de los últimos 51 casos positivos informados, 29 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y otros 12 aún no tienen nexo epidemiológico. De los 52 recuperados, en tanto, hay cuatro menores de edad.

En el último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta de que los casos activos en la ciudad pasaron a ser 520. Así, en virtud de la nueva modalidad informativa de la Secretaría de Salud, 20 horas después se conocieron algunos detalles de cada uno de los nuevos contagiados, como también de los recuperados.

En lo que respecta a los contagios, reportaron que 29 son contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente, mientras que otros doce son personas que aún no saben dónde contrajeron la enfermedad.

Por otro lado, se conoció que un nuevo trabajador de seguridad -en este caso de una clínica local- también se contagió, al igual que ocho trabajadores y un paciente de distintas instituciones de salud de la ciudad (no especificaron cuáles).

Leer también:

En cuanto a los recuperados, informaron que de las 52 últimas altas, 19 eran personas que estaban en estudio epidemiológico, 14 son contactos estrechos de casos confirmados previamente (cuatro menores), seis son trabajadoras y trabajadores de instituciones de salud, un hombre proveniente de Capital Federal, nueve vinculados a hogares de ancianos (una trabajadora y ocho resdentes), una trabajadora de un hogar (no se especificó cuál) y dos trabajadores de la clínica psiquiátrica que forma parte de los focos.

El reporte, a su vez, ratificó los últimos dos fallecimientos por covid-19 cargados al SISA: un hombre de 83 años y una mujer de 94, en tanto que la mujer que falleció el sábado en el Hospital Privado de Comunidad aún no fue sumada a la estadística oficial.

Leer también:

Desde el inicio del brote de coronavirus en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, el geriátrico El Hogar de los Abuelos, la residencia para ancianos La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

Sin embargo, en la última semana, la mayor parte de los nuevos casos dejaron de acumularse en esos focos determinados y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, y en los partes oficiales aparecen cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En resumen, la muerte de este martes y la de la mujer aún no oficializada a la estadística municipal, al menos hasta este martes por la noche eran 1312 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, con 520 que están activos, 743 que recibieron el alta médica y 49 personas que fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,