Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: descartan 31 y quedan 6 casos en estudio

En el parte nocturno de la Municipalidad resaltaron que no hay nuevas confirmaciones de covid-19 y continúan 11 personas bajo tratamiento.

Coronavirus en Mar del Plata: descartan 31 y quedan 6 casos en estudio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Según el parte nocturno de este jueves de la Municipalidad, fueron desestimados 31 casos sospechosos y quedan 6 en estudio que aguardan los resultados para determinar si pudieron haber contraído coronavirus en Mar del Plata. Por su parte, los casos positivos activos de covid-19 en la ciudad siguen siendo once.

Luego de primer parte del día, en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se detalló que durante la tarde ingresaron 20 personas en estudio, que se sumaron a las 17 que ya lo estaban desde el mediodía, por lo cual había un total de 37 personas a la espera de resultados.

Finalmente, más tarde se descartaron 31 por lo tanto son 6 las personas que permanecen en estudio, de las cuales dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, tres fueron diagnosticadas con Infección Respiratorio Aguda Grave (IRAG) y una con síndrome gripal.

De esta manera, tras el alta de dos pacientes dados durante el miércoles y sin que se hayan confirmado nuevos casos, actualmente hay once personas en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata: una mujer de 88 años y un hombre de 94 años con IRAG, seis trabajadores de la salud, una mujer embarazada que dio a luz, un hombre de 66 años y un hombre proveniente de Capital Federal, contacto estrecho de un caso positivo.

En cuanto a los trabajadores de la salud, uno se desempeña en el Hospital Privado de Comunidad (HPC); una en la Clínica del Niño; una en la Clínica Pueyrredon; uno en un sanatorio del Gran Buenos Aires; uno en la Clínica Colón; y otro en el Hospital Houssay. De ellos, sólo tres permanecen internados en clínicas locales, mientras que el resto está cumpliendo tratamiento extrahospitalario: uno en un hotel y los siete restantes en sus domicilios.

De esta manera, hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata se registraron 36 casos positivos, de los cuales ya 23 recibieron el alta y 2 fallecieron. En paralelo, continúa en investigación el nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y del resto de los pacientes que actualmente permanecen infectados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este jueves por la noche, a lo largo del día se sumaron 769 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 706) que elevaron el total en el país a 14.702 infectados. 

Del total de esos casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, desde el último parte nacional emitido hubo siete nuevas muertes, tres ocurridas en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el total de pacientes fallecidos pasó a ser de 508 en todo el país desde el inicio de la pandemia.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,