Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2020

Coronavirus en Mar del Plata: descartan dos posibles casos y quedan dos en estudio

Según informaron desde la Secretaría de Salud, en la ciudad hay tres casos positivos y se aguardan los resultados en relación a otros dos pacientes. 

Coronavirus en Mar del Plata: descartan dos posibles casos y quedan dos en estudio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la pandemia de coronavirus, en Mar del Plata fueron descartados dos posibles casos y hasta este domingo solo quedan dos en estudio, mientras se mantienen los tres diagnósticos positivos de la enfermedad.

De acuerdo al parte emitido por la Secretaría de Salud municipal durante la tarde, en total son tres los casos confirmados de coronavirus y dos los sospechosos, luego de que en las últimas horas fueran descartados dos, de los cuatro que había en estudio. En cuanto a los restantes, se aguardan los resultados del laboratorio.

En detalle, en base al informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los dos casos posibles de coronavirus que fueron descartados son el de un hombre de 41 años proveniente de España, internado en el HIGA, y el de otro de 26 años que había regresado de Estados Unidos, y que permanecía internado en la Clínica 25 de Mayo.

En lo relativo a los otros dos pacientes con posible diagnóstico de COVID-19, se aguardan los resultados del laboratorio en relación a una mujer de 64 años proveniente de Brasil y un hombre de 26 años que volvió de Estados Unidos.

De esta forma, en Mar del Plata hasta este domingo 22 de marzo son tres los casos positivos de coronavirus: un hombre de 71 años que había viajado a España, otro de 66 años proveniente de Estados Unidos y un tercero de 51 años, que había regresado de España, todos internados en distintos establecimientos privados, entre ellos la Clínica 25 de Mayo y el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Y en paralelo, son dos los casos sospechosos en el Partido de General Pueyrredon, a la espera de la confirmación o la desestimación por parte del laboratorio.

A nivel país, hasta este domingo por la tarde el número de infectados en Argentina llegaba a 225 confirmados, los últimos 67 sumados en las últimas horas, y hasta el momento hubo cuatro muertes por coronavirus en Argentina, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.  En detalle, de los últimos 67 casos confirmados, 45 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados, en tanto que los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,