Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2020

Coronavirus en Mar del Plata: descartan uno de los casos sospechosos y suman dos más

La Municipalidad informó que se trata de pacientes llegados desde Brasil y España. Son más de 500 las personas que se encuentran en aislamiento preventivo en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: descartan uno de los casos sospechosos y suman dos más
(Foto: ilustrativa / Ministerio de Salud de la Nación)

La Municipalidad de General Pueyrredon emitió este miércoles un nuevo parte sobre la situación epidemiológica de la ciudad en relación al coronavirus y confirmaron que fue descartado uno de los cuatro casos sospechosos que había hasta el momento, pero sumaron dos más.

De todas maneras, destacaron que oficialmente todavía hay un solo caso confirmado, que sigue siendo asistido en la Clínica 25 de Mayo. De los actuales cinco casos sospechosos, se esperarán los resultados de los análisis del Instituto Malbrán.

En cuanto a los dos casos que se sumaron en las últimas horas, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei señaló que se trata de personas que llegaron de Brasil y España. Por su parte, el caso que fue descartado, provenía de Estados Unidos.

Por otro lado, informaron que el único caso positivo, correspondiente a un hombre de 70 años, sigue internado en situación de aislamiento y “con el mismo nivel de severidad de la infección”.

Desde la Secretaría de Salud informaron al respecto que tienen conocimiento de al menos 500 personas que en Mar del Plata se encuentran realizando un aislamiento preventivo.

En ese sentido, cabe recordar que la fiscalía general está notificando a aquellos que deban cumplirla por haber llegado desde el exterior a través de un escrito, en el cual quedan avisados de las implicancias penales que podrían afrontar en caso de violar la disposición presidencial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,