Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: detectan 9 casos en una clínica psiquiátrica

Forman parte de los 35 casos nuevos reportados este martes. La aparición del nuevo foco fue confirmado este miércoles por la Municipalidad, sin mayores detalles.

Coronavirus en Mar del Plata: detectan 9 casos en una clínica psiquiátrica
(Foto: Qué digital)

El gobierno municipal confirmó este miércoles la aparición de un nuevo foco del brote de coronavirus en Mar del Plata, al detallar que de los 35 nuevos casos que fueron detectados durante este martes, 9 corresponden a una clínica psiquiátrica de la que por el momento no se dieron más datos oficialmente. Además, entre los nuevos casos también aparecieron más vinculados a distintas empresas pesqueras.

Leer también:

Tal como se implementó desde el surgimiento del brote hace dos semanas, el detalle de los nexos que presentan los casos informados en el parte nocturno es dado a conocer al día siguiente a la mañana en un nuevo informe emitido por la Municipalidad.

En ese sentido, el parte emitido este miércoles al mediodía dio cuenta que de los 35 nuevos casos detectados el martes en Mar del Plata, 9 corresponden a trabajadores de “una institución cerrada de salud de nuestra ciudad”, lo que representa un nuevo foco desconocido hasta el momento además de los otros tres activos: el hospital Houssay, la pesquera clandestina y el geriátrico Námaste. En el parte oficial no se dieron mayores precisiones y luego el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa referenció que se trata de una clínica psiquiátrica.

Por otro lado, el parte detalló de los 35 casos positivos informados el martes, 5 tienen vinculación con el Houssay: dos son contactos estrechos de casos confirmados, uno es un trabajador de la salud y dos son trabajadores de seguridad.

Leer también:

Además, del total de 35, 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 3 son trabajadores de distintas empresas pesqueras (no se informó cuáles son). “Si bien son distintos establecimientos pesqueros, están vinculados a trabajadores de la pesca previamente confirmados con coronavirus”, afirmaron desde el gobierno municipal.

Además, entre los nuevos positivos también aparecieron 2 contactos estrechos de casos confirmados del geriátrico Námaste, que inició el foco vinculado a esta actividad. Pero también se registró como positivo un contacto familiar de otra institución geriátrica, que no se detalló cuál es.

Además, se confirmó con coronavirus un contacto familiar de uno de los tres trabajadores de seguridad que cumplen funciones en Balcarce, pero que vive en Mar del Plata, y 3 contactos familiares de un trabajador de seguridad proveniente de Capital Federal que tiene domicilio en la ciudad, caso que había sido confirmado el lunes.

Por último, de los 35 nuevos casos, hay 6 personas en tratamiento que siguen en estudio epidemiológico para intentar determinar sus nexos.

Hasta el momento se registran en Mar del Plata 352 casos activos de coronavirus, de los 443 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 74 recibieron el alta, mientras que 17 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios