Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: diez personas en estudio, a la espera de resultados

Entre los casos sospechosos aparece el de una persona fallecida, mientras se mantienen los seis casos activos de la enfermedad. 

Coronavirus en Mar del Plata: diez personas en estudio, a la espera de resultados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el último parte informativo de este domingo el Municipio informó que la jornada concluye con diez casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata -entre ellos el de una persona fallecida- a la espera de resultados de laboratorio. En paralelo, se mantienen los seis casos activos y en tratamiento en la ciudad.

Según el informe oficial emitido este domingo por la noche, en el último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no hubo confirmaciones respecto a casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, pero sí se registró el ingreso de una nueva persona en estudio, que se sumó a las 11 que había hasta la tarde, aunque horas después fueron desestimados dos de ellos, por lo que en total hay diez personas a la espera de resultados de laboratorio.

Concretamente, los casos sospechosos pertenecen a dos trabajadores de la salud con sintomatología gripal, tres pacientes diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), cuatro con fiebre y otros síntomas respiratorios y una persona fallecida, a quien que se le realizará el hisopado para determinar si era covid-19 positivo.

De esta forma, son seis los casos activos y en tratamiento en Mar del Plata: una mujer de 88 y un hombre de 94 años con IRAG, un hombre proveniente de Capital Federal, y tres trabajadores de la salud, de los cuales uno que se desempeña en un sanatorio del Gran Buenos Aires, otro en la Clínica Colón y otro en el Hospital Houssay.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en a ciudad se registraron 36 casos positivos de coronavirus, de los cuales 28 ya recibieron el alta y 2 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la tarde, a lo largo del domingo se sumaron 637 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido 795) que elevaron el total en el país a 16.851 infectados.  

Del total de esos casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último parte nacional emitido hubo nueve muertes más y el total de pacientes fallecidos pasó a ser de 539 en todo el país desde el inicio de la pandemia, en tanto el número de altas es de 5.336. 

coronavirus mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,