Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/06/2020

Coronavirus en Mar del Plata: el nuevo caso positivo es un policía y aislaron a otros cinco

Así lo confirmaron desde la Estación de Policía Departamental y señalaron que los efectivos permanecen en sus casas a la espera de ser trasladados a hoteles.

Coronavirus en Mar del Plata: el nuevo caso positivo es un policía y aislaron a otros cinco
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que la Municipalidad confirmara este jueves a la noche un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata, este viernes por la mañana desde la Estación de Policía Departamental confirmaron que se trata de un policía integrante del Comando de Patrullas Norte, por lo que además fueron aislados otros cinco efectivos, con quienes tuvo contacto, de manera preventiva.

El gobierno municipal en su parte nocturno del jueves informó que el nuevo caso positivo corresponde a un hombre de 52 años que presenta síntomas leves y que permanece en aislamiento domiciliario. Y desde la Departamental de Policía de Mar del Plata señalaron que tras confirmarse su caso se realizó una entrevista para determinar el contacto que tuvo con otros efectivos.

En ese sentido, se determinó aislar en sus domicilios, preventivamente y  previa consulta y activación de protocolo con el área epidemiología de la Municipalidad, a cinco policías más, tres de ellos pertenecientes al Comando de Patrullas Norte y los restantes a Jefatura de Comando, del área de motoristas.

“Es así que al momento se ha registrado un caso confirmado de covid-19 y cinco en aislamiento preventivo”, resumieron desde la Departamental.

Y explicaron que los efectivos permanecía hasta este vienes a la mañana aislados en sus viviendas “a la espera de ser trasladados en el transcurso del día al hotel habilitado” por el Municipio para ese fin.

De esta manera, hasta este jueves a la noche los casos activos de coronavirus en Mar del Plata son cinco: además del policia, un hombre de 94 años con IRAG, una joven de 22 años repatriada de Andorra y dos trabajadores de la salud, de los cuales uno que se desempeña en un sanatorio del Gran Buenos Aires y uno en la Clínica Colón de Mar del Plata. Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 39 casos positivos de coronavirus, de los cuales 31 ya recibieron el alta y 3 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios