Domingo 21 de julio | Mar del Plata
15/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: entre los últimos 58 casos hay 18 sin nexo definido

Así se desprende de la ampliación del parte del viernes dada a conocer este sábado a la tarde. Además, seis son trabajadores de fuerzas de seguridad y tres personal de salud. 

Coronavirus en Mar del Plata: entre los últimos 58 casos hay 18 sin nexo definido
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De los últimos 58 casos de coronavirus en Mar del Plata confirmados este viernes, 18 aún no tienen un nexo epidemiológico definido, seis son trabajadores de las fuerzas seguridad y tres personal de salud, según se desprende de la ampliación del parte oficial emitida por la Secretaría de Salud municipal este sábado por la tarde.

En virtud de la nueva modalidad comunicacional del Municipio, este sábado por la tarde se dieron a conocer algunos detalles de los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en relación al avance de la pandemia en el distrito.

En ese marco, se informó que de los 58 nuevos pacientes en tratamiento, cinco permanecen internados en instituciones de salud y 53 en aislamiento ambulatorio: 18 aún no cuentan con un nexo epidemiológico definido; 25 son contactos estrechos, familiares y laborales de casos confirmados; tres son trabajadores de la salud de instituciones de salud (no se informó de cuáles); seis son trabajadores de fuerzas de seguridad, que se suman a los que se fueron detectando con el correr de los últimos días; cuatro son pacientes internados en instituciones de salud (no se informó cuáles); uno es un residente de un hogar de ancianos que permanece internado; y otro es una persona proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Leer también:

En cuanto a las 41 altas informadas, en la ampliación del parte de este sábado se detalló que 20 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados; 10 a personas que permanecían en estudio epidemiológico; cinco a trabajadores de instituciones de la salud; dos a contactos estrechos relacionados con una empresa pesquera; una es una persona proveniente de CABA con domicilio en Mar del Plata; otra un contacto estrecho relacionado con la parroquia; otra una trabajadora de la salud de un hogar de ancianos; y otro un hombre que permanecía internado en una institución de salud.

Leer también:

Tras detectarse distintos focos puntuales desde el inicio del  brote de coronavirus en Mar del Plata durante el mes de julio, en las últimas dos semanas la mayor parte de los nuevos casos dejaron de acumularse mayoritariamente en esos puntos y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, al tiempo que en los partes oficiales empezaron a aparecer cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En ese sentido, del total de 1.481 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 1429 se sumaron en los últimos 40 días, en el marco del brote, en tanto que el promedio de casos diarios es de casi 55 desde el inicio de la semana.

Con estos datos oficiales, sumados a la muerte de una mujer de 95 años aún no oficializada en las estadísticas, hasta este viernes por la noche eran 1.481 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 571 están activos, 856 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que 54 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2020