Martes 23 de julio | Mar del Plata
22/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: entre los últimos 81 casos hay 25 sin nexo definido

Así fue informado este sábado en la ampliación del parte del viernes. Además, 39 son contactos estrechos de casos confirmados y 10 trabajadores de la salud.

Coronavirus en Mar del Plata: entre los últimos 81 casos hay 25 sin nexo definido
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De los últimos 81 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata, 25 no tenían nexo epidemiológico claro según se detalló oficialmente en la última ampliación de datos brindada por la Municipalidad este sábado. Además, de los 61 recuperados, la gran mayoría son contactos estrechos o personas que permanecían en estudio epidemiológico.

En los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se conoció que el viernes fue el segundo día consecutivo en el que la ciudad superó los 80 casos de covid-19, en el marco del aumento exponencial de casos que se vive desde el mes de julio.

En virtud de la modalidad comunicacional adoptada por la Secretaría de Salud – que establece que los detalles del parte diario recién se dan a conocer al otro día- este sábado se informó que 25 de las últimas 81 personas contagiadas aún no tenían nexo epidemiológico definido, mientras que la mayoría (39) son contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente.

Además, en la ampliación se puntualizó que del total de nuevos casos, 78 permanecen en aislamiento ambulatorio, 10 son trabajadores de la salud de distintas instituciones sin especificarse de cuáles (uno de ellos internado), dos son pacientes que permanecen internados, dos son personas provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), uno es un trabajador del transporte de larga distancia, otro de fuerzas de seguridad y una es trabajadora de la salud de un hogar de ancianos.

Por otro lado, en lo que respecta a los 61 recuperados, de acuerdo a lo informado se pudo establecer que 20 corresponden a personas que no saben dónde se contagiaron, en tanto que otras 32 son contactos estrechos (entre ellos tres menores) de casos confirmados. A su vez, también recibieron el alta dos trabajadores de las fuerzas de seguridad, cuatro trabajadores de la salud, dos pacientes de instituciones de salud y un hombre proveniente de CABA.

Leer también:

En cuanto a las muertes, cabe remarcar que hasta el último parte continúan sin incluirse en la estadística oficial al menos doce fallecimientos. Son, en síntesis, las cuatro conocidas este sábado, las informadas el viernes (un hombre de 88 años que falleció el jueves en el Hospital Privado de Comunidad y otro de 60 años que permanecía en el hospital modular) y las cuatro conocidas este jueves (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC y un hombre de 75 años del hospital modular), sumadas a las de las mujeres de 95 y 94 años informadas por el HPC el miércoles y el 8 de agosto.

En conclusión, teniendo en cuenta tanto los datos oficiales como los informados por las instituciones de salud, a la espera del parte nocturno, hasta este sábado eran 1976 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 627 están activos, 1280 se recuperaron y 69 murieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2020