Martes 16 de julio | Mar del Plata
01/04/2021

Coronavirus en Mar del Plata: esperan para después de Semana Santa una suba de casos

Lo dijo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, al hacer referencia a “una situación de estabilidad” de contagios que se mantuvo en la ciudad en el último mes.

Coronavirus en Mar del Plata: esperan para después de Semana Santa una suba de casos
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras los casos de coronavirus a nivel nacional y provincial aceleraron vertiginosamente su crecimiento en los últimos días, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, evaluó en las últimas horas que en Mar del Plata hasta el momento se mantuvo una “situación de estabilidad” pero estimó que “post Semana Santa empezará a verse el incremento dentro de lo que es la tasa de contagios” de la ciudad.

Bernabei trazó una evaluación del momento epidemiológico que atraviesa la ciudad en la previa del fin de semana largo de Semana Santa y antes de que este miércoles el parte municipal diera cuenta de la detección de 146 nuevos casos en la ciudad, en el marco de la tendencia de entre 50 y  150 contagios diarios que se reportan desde el 27 de febrero.

Estimamos que post Semana Santa empezará a verse el incremento dentro de lo que es la tasa de contagios en Mar del Plata, y creemos que va a ser un comportamiento similar a lo que fue el año pasado respecto a dónde hizo el pico la primera ola y al tiempo de un mes que más o menos tuvimos nosotros el pico de contagios”, sostuvo la funcionaria.

De esta manera, consideró que hasta el momento la ciudad se encuentra en una “situación de estabilidad, y post Semana Santa se irá viendo realmente cómo impacta”.

Leer también:

Asimismo, y consultada justamente sobre si puede llegar a darse una expansión del virus desde las zonas hoy más complicadas en cuanto a nuevos contagios como Capital Federal y el Conurbano bonaerense en el marco del movimiento turístico, la funcionaria reconoció que “estamos expuestos a eso”. “Vamos a poder dar una respuesta contundente unos siete días después de Semana Santa. Pero nada me hace pensar que tenga que ser diferente porque en realidad va a haber muchísima movilización de gente y esta es una enfermedad que se contagia entre las personas”, completó.

Con los 146 casos reportados este miércoles, desde el inicio de la pandemia se acumularon en Mar del Plata un total de 46.140 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.914 están activos y 42.789 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que al menos 1.437 personas murieron.

LA VISIÓN DESDE LA REGIÓN SANITARIA VIII

Respecto a la visión que tienen en la Región Sanitaria VIII sobre la situación en la cual se encuentra Mar del Plata para recibir la segunda ola de contagios, el titular de la dependencia bonaerense Gastón Vargas, evaluó que actualmente la ciudad “está en un 50% de ocupación de camas en promedio, que se mantuvo durante todo el verano en esa cifra, y los casos activos también se mantuvieron en los 1800“.

En ese marco, consideró que esas cifras “ponen en un lugar de alerta porque empezar una segunda ola con 1.800 casos y un 50% de ocupación de camas nos deja en un lugar no muy cómodo como para poder encarar la asistencia en función de la cantidad de casos que se puedan llegar a dar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2021