Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hay 25 nuevos casos y son 191 los activos

El parte nocturno de la Municipalidad informó que este martes no se registraron altas de pacientes que permanecen en tratamiento.

Coronavirus en Mar del Plata: hay 25 nuevos casos y son 191 los activos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad informó  en su parte nocturno que durante este martes se sumaron otros 25 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata,  por lo cual el total de personas en tratamiento pasó a ser de 191. Según informaron no se registró ningún alta de los casos que se mantienen activos.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argenitno (SISA) reportó que en las últimas 24 horas ingresaron 25 nuevos casos positivos de covid-19 que se sumaron a los 166 que habían informado este lunes. Además no hubo ninguna recuperación  de los casos que están en tratamiento. Por lo tanto, el total de activos subió a 191.

En síntesis, son 241 los casos positivos de coronavirus registrados en Mar del Plata desde que inició la pandemia. De ellos, 191 están activos en este momento, 45 recibieron el alta y 5 fallecieron.

Cabe recordar que a partir de una nueva modalidad elegida por la Municipalidad para brindar la información, este martes no se detallaron oficialmente ni los casos sospechosos que siguen en estudio ni el nexo de los nuevos positivos, es decir, si forman parte de los tres focos activos en el Hospital Houssay, en el geriátrico Námaste o la pesquera. Esa información, importante para frenar el avance de la pandemia, se dará a conocer este miércoles.

Además de los 25 confirmados hoy, de los restantes 166 casos activos, las autoridades tienen acreditado que 72 tienen nexo epidemiológico en el Houssay y 64 en el geriátrico Námaste, en tanto existen 14 casos vinculados a la pesquera y tres al Centro Oftalmológico Mar del Plata. Asimismo, hay otros tres respecto a los que todavía se desconoce el origen y nexo.

Además, se encuentran en tratamiento otros diez pacientes que no forman parte de ninguno de los focos de contagios detectados en la última semana: una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, en aislamiento domiciliario (detectado el 14 de junio); una mujer proveniente de Capital Federal, también en aislamiento domiciliario (detectado el 29 de junio); una trabajadora del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de 52 años (detectado el 7 de julio); una mujer de 55 años, trabajadora de La Bancaria, contacto del caso confirmado de un policía que se desempeña en Mar del Plata pero que vive en Balcarce (detectado el 7 de julio); dos contactos estrechos de un trabajador de seguridad (detectados el 10 de julio); una persona que fue repatriada de Estados Unidos (detectado el 11 de julio); dos trabajadores de seguridad que viven en Mar del Plata, pero trabajan en Balcarce (detectados el 13 de julio); y una paciente internada en una institución privada (detectado el 13 de julio).

Leer también:

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martes por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 3.645 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 3.099), por lo que el total acumulado en Argentina subió a 106.910. 

Del total de esos casos, 1.083 (1%) son importados, 35.260 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 53.247 (49,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 65 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 1.968. Por su parte, el total de altas informadas es de 45.467.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,