Martes 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2020

Coronavirus: en Mar del Plata hay al menos 60 familias en cuarentena

Así lo confirmaron desde la Municipalidad, y fue una de las razones que llevó a la suspensión de clases en el distrito hasta el 31 de marzo.

Coronavirus: en Mar del Plata hay al menos 60 familias en cuarentena
(Foto: ilustrativa / Prensa MGP)

En medio del avance a nivel nacional de la pandemia del coronavirus, al menos 60 familias permanecen en cuarentena en la ciudad de Mar del Plata luego de haber tenido contactos con otras personas en el exterior. Así lo confirmaron desde la Municipalidad en base a los datos recolectados por la línea de atención telefónica 107.

Con sólo un caso confirmado y dos sospechosos de haber sido infectados a los que se sumó este sábado un hombre procedente de España, en Mar del Plata ya se tomaron una serie de medidas, sobre todo de índole municipal, con el objetivo de prevenir la propagación en la ciudad, donde aún no circula el virus.

Leer también:

Pero a nivel nacional también se tomaron medidas, entre ellas la penalización del no cumplimiento de la cuarentena de quienes hayan llegado al país en los últimos 15 días. Al respecto, desde la Municipalidad informaron que hay al menos unas 60 familias que están llevando adelante el aislamiento efectivo hasta descartar que sean portadores del Covid-19.

“Seguimos tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tenemos nuevos datos objetivos que tiene que ver con las familias que se encuentran en cuarentena, que se han comunicado al 107, por haber estado en países de circulación del virus y están cumpliendo un aislamiento efectivo”, explicó al respecto el intendente Guillermo Montenegro.

Es por eso que, ante la importante cantidad de personas que se encuentran en cuarentena, potenciales portadores del virus, y cuando a nivel nacional y provincial aún no habían decidido nada al respecto, desde la Municipalidad dispusieron la suspensión de clases en el distrito hasta el 31 de marzo, como otra de las acciones preventivas. 

Mar del Plata, además, se mantiene en alerta ya que, además de los dos casos sospechosos que difundió la Municipalidad y que se encuentran en clínicas privadas, desde la noche del sábado se sumó un tercer caso sospechoso, el de un hombre de 77 años que llegó desde Tenerife, España, y que presentó síntomas en el servicio Tienda León, rumbo a Mar del Plata.

Automáticamente se activó el protocolo para aislarlo y trasladarlo al Hospital Interzonal, convirtiéndose de esa manera en el primer caso sospechado de portación del virus que es tratado en el sistema de salud público.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,