Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/04/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hay 12 casos sospechosos a la espera de resultados

Este domingo se sumaron cuatro nuevos pacientes que aguardan resultados para descartar o confirmar el diagnóstico. Queda un caso positivo en tratamiento. 

Coronavirus en Mar del Plata: hay 12 casos sospechosos a la espera de resultados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el segundo parte diario que emite la Municipalidad de General Pueyrredon, este domingo se informó acerca de la existencia de cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata, por lo que un total de doce personas aguardan por los resultados de laboratorio. Mientras tanto, solo queda un paciente activo y en tratamiento.

Sin nuevas confirmaciones, desde el Municipio detallaron que en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se registró el ingreso de cuatro nuevas personas -dos diagnosticadas con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y dos con síndrome gripal- que se suman a las ocho con IRAG que quedaban en estudio, por lo que en total hay doce pacientes a la espera de los resultados de los análisis enviados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

De esta forma, solo queda una persona de 65 años en tratamiento por COVID-19, internada en una clínica, con diagnóstico de IRAG y evolución favorable.

Hasta el momento se registra un total de 17 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata. De ellos, uno permanece activo en tratamiento, otros 14 recibieron el alta -los últimos son los dos tripulantes del Scirocco y el Atlantic Surf III y dos fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la tarde, a lo largo del domingo se sumaron 112 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido 173), por lo que el total en el país es de 3.892 infectados. 

Del total de esos casos, ​900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, en Argentina se registraron hasta el momento un total de 192 muertes de personas infectadas con COVID-19, las últimas dos ocurridas en las últimas horas. En tanto, el total de personas recuperadas subió a 1030 personas.

coronavirus mar del plata

(Foto: prensa MGP)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,