Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/04/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hay dos nuevos casos sospechosos

Se suman al que quedaba a la espera de los resultados de laboratorio, por lo que en total tres personas aguardan un diagnóstico.

Coronavirus en Mar del Plata: hay dos nuevos casos sospechosos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Sin nuevas confirmaciones en relación a casos positivos, en el primer parte oficial de este domingo el Municipio informó que se sumaron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata, por lo que ahora son tres las personas que aguardan los resultados de laboratorio para tener un diagnóstico.

Luego del último parte del sábado, que daba cuenta de once sospechas descartadas y una persona aún en estudio, el primer informe diario del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), sumó dos nuevos casos en estudio, correspondientes a personas que fueron diagnosticadas con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De esta forma, hasta este domingo por la tarde son tres las personas que esperan los resultados de los testeos analizados en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

De los 15 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata detectados hasta el momento -el último este jueves-, tres permanecen aislados y en tratamiento, diez personas ya fueron dadas de alta y dos fallecieron. En total, desde el 10 de marzo hasta el 19 de abril al mediodía 242 personas fueron estudiadas, de las cuales 224 fueron desestimadas.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la mañana, a lo largo del sábado se sumaron 81 nuevos casos positivos de coronavirus (el viernes fueron 88) y, en consecuencia, el total en todo el país es de 2.839 infectados.

Del total de esos casos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, en Argentina se registraron hasta el momento un total de 132 muertes de personas infectadas con COVID-19, en tanto que 709 personas fueron dadas de alta a partir de haberse recuperado.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,