Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hay otros dos trabajadores de la salud infectados

Uno de los profesionales trabaja en la Clínica Pueyrredon. Los casos activos de Covid-19 en la ciudad subieron a 8, todos trabajadores de salud.

Coronavirus en Mar del Plata: hay otros dos trabajadores de la salud infectados
(Foto: archivo / Qué digital)

El martes terminó con dos nuevos trabajadores de la salud infectados de coronavirus en Mar del Plata, lo que elevó el total de casos activos a ocho personas, siete trabajadores de clínicas privadas de la ciudad y uno que se desempeña en el Gran Buenos Aires. Además, hay once pacientes esperando los resultados de los hisopados, de los cuales ocho también son personal de salud.

Tras el primer parte del día, en el cual se había informado la presencia de 27 nuevos trabajadores de la salud hisopados ingresados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), finalmente por la noche se conocieron nuevas confirmaciones que se suman a la ola de contagios dentro del sistema sanitario local. 

Según pudo saber Qué digital, se trata de dos trabajadores, uno que ejerce fuera de la ciudad, un hombre de 48 años, y otra que se desempeña en la Clínica Pueyrredon, una mujer de 45, por lo que ya son dos los casos que se confirman en ese establecimiento esta semana y se suman a los cinco que habían sido confirmados el fin de semana en la Clínica del Niño. 

En lo que respecta a los casos sospechosos, la Municipalidad confirmó que se esperan los resultados de otros once hisopados realizados a pacientes: este martes fueron desestimados 50 pero aún permanecen ocho trabajadores a la espera de los estudios. Los otros tres pacientes son dos personas con un cuadro gripal y uno que tuvo contacto con un caso positivo.

Esta importante cantidad de hisopados se enmarcan en el estudio de las personas que hayan podido tener contacto con los últimos casos positivos de Covid-19 en las clínicas, ya que las autoridades sanitarias buscan determinar dónde comenzó este brote de contagios y descartar así que se haya iniciado al circulación viral en la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrados es de 25, y de ellos hay ocho que se mantienen activos, cinco vinculados con la Clínica del Niño, dos a la Clínica Pueyrredon y otro que se desempeña en el Gran Buenos Aires. En cuanto al resto, 15 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martespor la noche, durante la jornada se sumaron 285 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 244), por lo que el total en el país es de 6.563 infectados. 

Del total de esos casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 319 muertes de pacientes infectados con Covid-19, dos de ellas registradas en las últimas horas.

coronavirus mar del plata

(Foto: Ministerio de Salud)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,