Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hay una nueva paciente recuperada

Se trata de una mujer de 22 años, repatriada de Andorra, que permanecía en aislamiento extrahospitalario en un hotel. Quedan tres casos activos. 

Coronavirus en Mar del Plata: hay una nueva paciente recuperada
(Foto: ilustrativa / prensa MGP)

Una nueva paciente obtuvo el alta médica por criterio de laboratorio tras haberse recuperado de coronavirus en Mar del Plata: se trata de una mujer de 22 años, repatriada de Andorra, que permanecía en aislamiento extrahospitalario en un hotel. De esta forma, quedan tres casos activos y en tratamiento en la ciudad.

De acuerdo a lo informado este sábado por la noche por el Municipio, en el último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se detalló que una paciente que estaba en tratamiento por coronavirus está recuperada y recibió el alta por criterio del laboratorio. La mujer de 22 años, repatriada de Andorra, permanecía asintomática, en aislamiento extrahospitalario en un hotel de la ciudad desde principios de junio.

En cuanto a los casos sospechosos, durante la tarde de este sábado ingresaron ocho personas en estudio, que se sumaron a las 15 que había hasta el mediodía, aunque horas más tarde se desestimaron 20 fueron -entre ellos, la mujer con síntomas que se había escapado de la clínica Belgrano, según informaron fuentes oficiales- por lo que son tres los pacientes en estudio: uno a la espera de resultados para ser derivado a otra institución, una persona fallecida a quien se le realizó el hisopado post mortem y otra con fiebre y síntomas gripales.

Con estos datos, entonces, los casos positivos activos de coronavirus en Mar del Plata son tres: una trabajadora de la salud de 27 años, residente del HIGA, con aislamiento domiciliario; un policía de 52 años con síntomas leves, que cumple aislamiento también en un hotel; y un trabajador de la salud de 28 años que se desempeña en la Clínica Colón y que permanece en un hotel.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 42 casos positivos de coronavirus, de los cuales 35 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este sábado por la tarde, durante la jornada se sumaron 1.531 casos positivos de coronavirus (el viernes habían sido 1.391), por lo que el total acumulado en Argentina es de 30.295 infectados.  

Del total de esos casos, 1.011 (3,3%) son importados, 11.950 (39,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.707 (38,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, desde el último parte emitido hubo 13 nuevas muertes. De esta forma, el total de decesos en todo el país desde el inicio de la pandemia pasó a ser de a 815, y el de altas 9.083.

coronavirus mar del plata

(Foto: Ministerio de Salud de la Nación)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,