Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hicieron hisopados a otros 27 trabajadores de la salud

En total, son 37 las personas que siguen en estudio en la ciudad. Los casos activos de Covid-19 son seis en el distrito.

Coronavirus en Mar del Plata: hicieron hisopados a otros 27 trabajadores de la salud
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el primer parte del día de la Municipalidad se informó que 27 nuevos trabajadores de la salud fueron hisopados ante la sospecha de que hayan contraído coronavirus en Mar del Plata. En total, son 37 las personas que esperan los resultados de las muestras y seis los casos de Covid-19 activos en el distrito.

Mientras siguen en tratamiento los trabajadores de la salud infectados en la Clínica del Niño y el último confirmado de un médico de la Pueyrredon, este martes fueron cargadas al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) 27 muestras de empleados de la sanidad.

Según fue reportado por las autoridades sanitarias locales, fueorn un total de 34 los nuevos hisopados realizados en las últimas horas que se sumaron a las tres personas que aguardaban por los resultados de los laboratorios.

Además de los 27 trabajadores de la salud, los nuevos hisopados fueron realizados a cuatro personas diagnosticadas con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), una persona que perdió el sentido del olfato y otras dos con cuadro gripal.

Los hisopados se enmarcan en el estudio de las personas que tuvieron contactos con los últimos casos positivos de Covid-19, ya que las autoridades sanitarias buscan determinar dónde comenzó este brote de contagios y descartar así que se haya iniciado al circulación viral en la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrados es de 23, y de ellos hay seis que se mantienen activos, cinco vinculados con la Clínica del Niño y otro trabajador de la Clínica Pueyrredon. En cuanto al resto, 15 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la noche, durante la jornada se sumaron 244 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 258), por lo que el total en el país es de 6.278 infectados. 

Del total de esos casos, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 317 muertes de pacientes infectados con Covid-19, tres registradas en las últimas horas. El total de altas, por su parte, es de 1862 pacientes.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,