Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hubo 83 nuevos casos positivos y otras dos muertes

Mientras a nivel nacional hubo récord de contagios, en la ciudad se registró el segundo día con mayor cantidad de nuevos casos. También hubo otros 80 recuperados.

Coronavirus en Mar del Plata: hubo 83 nuevos casos positivos y otras dos muertes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el reporte emitido este miércoles por la noche, se sumaron otros 83 casos positivos y dos nuevas muertes por coronavirus en Mar del Plata, según se desprende de la actualización de datos brindada por la Municipalidad. A su vez, informaron que hubo 80 nuevos recuperados. El total de personas que cursan la enfermedad subió a 613 pacientes.

Según los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) e informados este jueves por la noche por la Secretaría de Salud, el distrito registró 83 nuevos casos y pasó a ser la segunda jornada con más casos registrados, y cerca del récord, que fue de 84 el 31 de julio. 

A su vez, el reporte municipal indicó que otras 80 personas pudieron superar la enfermedad y fueron dadas de alta según los protocolos establecidos, por lo que el total de recuperados desde marzo a este jueves ascendió a 1219.

En lo que respecta a las muertes, el parte informó que hubo dos nuevos fallecimientos: una mujer de 85 años, residente de un hogar de ancianos, y un hombre de 87 años. Ambos permanecían internados en instituciones de salud de la ciudad.

No obstante, aún no fueron sumadas a las estadísticas municipales las tres muertes producidas este jueves en el Hospital Privado de Comunidad (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años) y la informada desde el hospital modular (un hombre de 75 años).

Lo mismo sucede con otras dos muertes confirmadas por el HPC: una mujer de 94 años que fue informada este miércoles y también una mujer de 95 años cuyo fallecimiento fue reportado por el sanatorio el 8 de agosto.

Leer también:

Asimismo, cabe destacar que en virtud de la última modalidad comunicacional adoptada por la Municipalidad, no se dieron a conocer mayores detalles sobre la procedencia de cada uno de los nuevos contagios, como así tampoco de las altas. Parte de esa información se conocerá este viernes por la tarde en la ampliación que entregan diariamente.

Leer también:

Con estos datos otorgados por la Municipalidad, más las mencionadas seis muertes que aún no fueron cargadas al sistema, hasta este jueves por la noche se acumulan 1895 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 613 están activos, 1219 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 63 personas fallecieron.

Luego de los primeros meses de pandemia y tras haberse detectado distintos focos puntuales desde el inicio del brote de coronavirus en Mar del Plata durante el mes de julio, en las últimas semanas la mayor parte de los nuevos casos dejaron de ser focalizados y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, al tiempo que en las ampliaciones de estos datos oficiales empezaron a aparecer cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En ese sentido, del total de 1895 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 1843 se sumaron en los últimos 46 días. Solo en los últimos siete días el total acumulado es de 472 casos con un promedio diario de 67 nuevos contagios diarios.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este jueves por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 8.225 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 6.693) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 320.884.

Del total de esos casos, 1.172 (0,3%) son importados, 80.662 (25,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 196.370 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas hubo 187 muertes por covid-19 en todo el país, luego de lo que fue un miércoles con récord de fallecimientos: 283. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia subió a 6.517. Por su parte, el total de altas informadas es de 233.651.

coronavirus mar del plata

Instituto Nacional de Epidemiología Juan. H, Jara (Foto: Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,