Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
11/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murió una mujer de 94 años que estaba internada

Así fue informado por el Hospital Privado de Comunidad, y detallaron que presentaba una “salud previa muy frágil”. Se acumulan 48 muertes en Mar de Plata.

Coronavirus en Mar del Plata: murió una mujer de 94 años que estaba internada
(Foto: archivo / Qué digital)

El Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó este martes al mediodía la muerte de una mujer de 94 años que se encontraba internada con coronavirus, y de esta manera el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 48 en Mar de Plata.

La muerte de la mujer de 94 años con coronavirus fue informada este martes en el parte que todos los días brinda el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata respecto a los pacientes con covid-19 que son asistidos en la institución. En ese sentido, detallaron que el fallecimiento se produjo durante la madrugada de este martes y explicaron que la mujer presentaba una “salud muy frágil previa”.

De esta manera, pasaron a ser 48 los fallecimientos de pacientes con covid-19 en la ciudad desde el inicio de la pandemia, al sumar esta nueva muerte a las 46 reportadas por el parte oficial de la Municipalidad en la noche del lunes y a la de una mujer de 95 años que fue informada el sábado a la mañana por el HPC y que todavía no fue oficializada en el parte diario de la Secretaría de Salud municipal.

En torno a la situación en el HPC vinculada a la atención de pacientes con coronavirus, se planteó que el total de casos activos internados es de 16: cinco provenientes de tres geriátricos distintos, dos de la clínica psiquiátrica, uno de la parroquia Santa Rita, un personal de salud y un contacto estrecho de otro caso. Los seis restantes siguen en estudio epidemiológico.

A partir de este fallecimiento, y teniendo en cuenta los últimos datos oficiales de este lunes a la noche, hasta el este martes a la mañana eran 1.261 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 522 están activos, 691 se recuperaron y recibieron el alta médica y 48 personas fallecieron.

De las 48 muertes informadas públicamente ya sea por la Municipalidad o por instituciones de salud, 31 se encuentran comprendidas dentro del grupo etario de personas por encima de los 80 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2020