Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/07/2020

Murieron tres personas con coronavirus: estaban internadas en el HIGA y en la Clínica 25 de Mayo

Dos pacientes, ambos de 74 años, estaban internados en la clínica privada, mientras que un tercero que permanecía en el Interzonal tenía 79. Ya son 15 las muertes por covid-19 en la ciudad.

Murieron tres personas con coronavirus: estaban internadas en el HIGA y en la Clínica 25 de Mayo
(Foto: archivo / Qué digital)

Otras tres personas con coronavirus fallecieron este domingo y de esta manera pasaron a ser 15 las víctimas fatales en Mar del Plata. Dos de ellas estaban internadas en la Clínica 25 de Mayo -una mujer de 74 años y un hombre de la misma edad- y la restante en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En medio del brote de casos de covid-19 que sufre Mar del Plata y que tiene tres focos principales en el Hospital Houssay, en una pesquera inhabilitada y en el geriátrico Námaste, este domingo se confirmaron tres nuevos decesos.

Por un lado, la Clínica 25 de Mayo confirmó dos muertes: se trata de dos residentes del geriátrico Námaste 74 años. Uno de ellos era un hombre que ingresó a la clínica el sábado por una agudización de su estado de salud. Ese mismo sábado le practicaron un hisopado y murió horas después, pero aún no ingresó en la estadística oficial difundida este domingo al mediodía por el Municipio.

Leer también:

A su vez, informaron la muerte de una mujer de 74 años, quien ya había ingresado con diagnóstico positivo de coronavirus y con un cuadro respiratorio secundario a la infección producida por el covid-19. que agravó su estado hasta su fallecimiento este domingo.

En paralelo, desde el Hospital Interzonal General de Agudos confirmaron un tercer fallecimiento, el segundo del domingo: un hombre de 79 quien también permanecía en estado delicado y murió durante la jornada, también con diagnóstico de covid-19 positivo.

coronavirus Mar del Plata

De esta manera, pasaron a ser 15 las muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia: la primera se produjo el 24 de marzo, de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo; mientras que la segunda fue la de un hombre de 51 años el 28 de marzo en la Clínica Pueyrredon. El tercer fallecimiento fue el de una mujer de 88 años en el HPC el 1 de junio; el cuarto el de una mujer de 81 años hisopada posmortem y confirmada con covid-19 positivo el 9 de junio; y la quinta ocurrió el lunes 13 de julio con una mujer de 92 años que estaba internada en el HPC y vivía en el geriátrico Námaste.

Otras cuatro muertes se registraron este jueves 16 tras fallecer tres mujeres de 101, 89 y 94 años, también residentes del geriátrico Námaste, y un hombre de 65 años, con una patología previa. Y la décima se produjo este viernes, una mujer de 93 años que también vivía en el hogar de ancianos. Las últimas dos muertes por coronavirus en Mar del Plata informadas por la Municipalidad habían sido el 18 de julio: dos mujeres de 80 y 64 años que estaban internadas en el Hospital Houssay. Ahora, se suman las dos registradas en la Clínica 25 de Mayo y la tercera informada por el HIGA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,