Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murieron otros tres pacientes en el HIGA

Se encontraban internados en el edificio central y en el modular. Entre positivos y sospechosos, hay 85 internados en el predio.

Coronavirus en Mar del Plata: murieron otros tres pacientes en el HIGA
(Foto: Qué digital)

En su parte diario, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata informó que en las últimas horas murieron otras tres personas que estaban internadas con coronavirus, tanto en el edificio central como en el hospital modular.

Tras dos fallecimientos reportados el martes por el HIGA, este miércoles a la mañana desde la institución detallaron que en las últimas horas se sumaron tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus: un hombre de 46 años y otro de 94 en el edificio central y una mujer de 70 años que permanecía internada en el modular.

Además, en el parte desde el HIGA se detalló que tras alcanzar el martes una ocupación de 90 pacientes de los sectores destinados al coronavirus, este miércoles a primera hora había 85 internados: en el edificio central 41 pacientes confirmados en covid-19 (dos de ellos en terapia intensiva) y 11 personas que se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados. Por su parte, el hospital modular pasó a tener 33 pacientes internados, 8 de ellos en terapia intensiva y 25 en sala general.

Según los últimos datos oficiales difundidos por la Municipalidad este martes por la noche en base a lo cargado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) hubo desde marzo al menos 130 muertes por coronavirus en Mar del Plata, pero hay que tener en cuenta que los fallecimientos se cargan con una importante demora de días y hasta semanas en el sistema oficial. Por ejemplo, en el último parte se oficializaron cinco muertes que en realidad se produjeron entre el viernes pasado y el lunes.

De esta manera, y tras haberse confirmado 341 nuevos casos, hasta este martes a la noche en Mar del Plata se acumulaban 7.880 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo, de los cuales 2.991 están activos y 4.759 recibieron el alta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,