Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murió otro hombre que estaba internado

Tenía 91 años y se encontraba en el Hospital Privado de Comunidad. El total de muertes asciende a 47 en Mar del Plata.

Coronavirus en Mar del Plata: murió otro hombre que estaba internado
(Foto: archivo / Qué digital)

Una nueva muerte de un paciente con coronavirus se conoció en la mañana de este lunes en Mar del Plata. Desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron el fallecimiento de un hombre de 91 años durante la madrugada, por lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en la ciudad asciende a 47.

Después del parte nocturno de este domingo de la Municipalidad que dio cuenta de tres fallecimientos de personas con coronavirus en las últimas horas en Mar del Plata (de hombres de 55, 80 y 78 años), la Clínica Colón informó una nueva muerte, en ese caso de un hombre de 83 años. Y posteriormente este lunes desde el HPC comunicaron otro fallecimiento, de un hombre de 91 años.

La confirmación del HPC llegó por medio del parte diario que emite la institución y que detalló que en la madrugada de este lunes falleció un hombre de 91 años “con una salud muy frágil previa”.

De esta manera, pasaron a ser 47 los fallecimientos de pacientes con covid-19 en la ciudad en total, al sumar los 44 reportados por el parte oficial de la Municipalidad, el comunicado por la Clínica Colón (fuentes municipales confirmaron que aún no fue incluido en la estadística oficial, a la espera que ello ocurra en las próximas horas), este nuevo informado por el HPC y la muerte de una mujer de 95 años que fue informada el sábado a la mañana por el HPC y que también se espera que sea oficializada en las próximas horas en el parte sanitario.

En torno a la situación en el HPC vinculada a la atención de pacientes con coronavirus, se planteó que el total de casos activos internados es de 16: seis provenientes de tres geriátricos distintos, dos de la clínica psiquiátrica, uno  proviene de la parroquia Santa Rita y un personal de salud. Los seis restantes siguen en estudio epidemiológico.

Con estos datos, hasta este lunes por la mañana eran 1209 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 501 están activos, 661 se recuperaron y recibieron el alta médica y 47 personas fallecieron.

De las 47 muertes, 30 se encuentran comprendidas dentro del grupo etario de personas por encima de los 80 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,