Lunes 15 de julio | Mar del Plata
24/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre de 70 años que estaba internado

Así lo informaron desde el Hospital Privado de Comunidad. El total de muertes asciende a al menos 71 en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre de 70 años que estaba internado
(Foto: archivo / Qué digital)

El Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó este lunes la muerte de un hombre de 70 años que se encontraba internado con coronavirus en la institución, y de esta manera son al menos 71 los fallecimientos producidos hasta el momento en Mar del Plata.

La nueva muerte de un paciente internado con coronavirus en Mar del Plata fue comunicada a través del parte diario que emite el HPC.

En el informe firmado por el director de la institución, Pablo Malfante, se explicó que en las últimas horas falleció un hombre de 70 años que presentaba “una salud muy frágil previa”.

A su vez, el HPC detalló que actualmente permanecen internados 18 pacientes con coronavirus: tres que provienen de distintos geriátricos, un paciente de una clínica psiquiátrica, dos contacto estrecho de otro caso positivo y doce que se encuentran en estudio epidemiológico.

Si bien oficialmente hasta el momento el parte oficial de la Municipalidad registra 57 fallecimientos, el mismo no contempla al menos 14 muertes -sumada a la conocida este lunes- que fueron informadas públicamente en las últimas dos semanas por instituciones de salud como el HPC o el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Este domingo, por ejemplo, se había conocido la muerte del hombre de 79 años en el HIGA -en realidad se trató de un caso positivo detectado postmortem– y esa se suma a otras 12 que aún no fueron incorporadas a la estadística oficial.

Concretamente, se trata de las cuatro conocidas el sábado (tres hombres de 48, 94 y 89 años y una mujer de 90 años que permanecían internados en Hospital Privado de Comunidad), además de otras ocho: dos informadas el viernes (un hombre de 88 años que falleció el jueves en el HPC y otro de 60 años que permanecía en el hospital modular), cuatro conocidas el jueves (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC y un hombre de 75 años del hospital modular), una de una mujer de 94 años difundida el miércoles por el HPC y otra de una mujer de 95 años comunicada por el mismo hospital el 8 de agosto.

Con los datos oficiales del último parte de la Municipalidad, y al tener en cuenta las 14 muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este lunes a la mañana se acumulan 2243 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 757 están activos, 1416 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 71 personas fallecieron.

La explicación brindada desde la Secretaría de Salud respecto a la demora en la carga de las muertes en el parte oficial diario de la Municipalidad da cuenta que los fallecimientos no se computan hasta tanto son cargados por las diferentes instituciones de salud intervinientes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2020