Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murió una mujer que estaba internada en el HPC

Así lo informaron este miércoles desde el Hospital Privado de Comunidad y detallaron que tenía 94 años y presentaba una salud previa “muy frágil”.

Coronavirus en Mar del Plata: murió una mujer que estaba internada en el HPC
(Foto: archivo / Qué digital)

Una mujer de 94 años que se encontraba internada con coronavirus en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata murió en las últimas horas, según informaron desde la institución, y de esta manera pasaron a ser al menos 57 las muertes producidas en la ciudad desde que se inició la pandemia.

Luego de que el parte oficial de la Municipalidad de este martes a la noche confirmara la muerte de un hombre de 95 años en Mar del Plata, durante este miércoles al mediodía desde el HPC informaron que en las últimas horas se produjo un nuevo fallecimiento, en este caso de una mujer de 94 años que se encontraba internada en la institución con coronavirus.

Según detalló en su parte diario el hospital, la mujer de 94 años fallecida presentaba al momento de su ingreso a la institución una salud previa “muy frágil”.

Por otro lado, desde el HPC explicaron que actualmente son 16 los pacientes con coronavirus internados en la institución: cinco provenientes de cuatro geriátricos distintos, dos de la clínica psiquiátrica que sufrió un brote semanas atrás y dos pacientes contacto estrecho de otro caso positivo, además de otros siete que se encuentran en estudio epidemiológico.

De esta manera, y sumada a los datos oficiales de Mar del Plata la muerte de la mujer de 95 años que fue informada el 8 de agosto por el Hospital Privado de Comunidad pero que aún no fue oficializada por la Municipalidad en su estadística, hasta este miércoles son al menos 57 los fallecimientos por coronavirus que se conocieron y fueron informados públicamente por la Secretaría de Salud o instituciones de salud.

Además, y al tener en cuenta el último parte oficial, son 1736 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 607 están activos y 1072 se recuperaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios