Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: oficializan cinco muertes y otros 341 casos positivos

Así se desprende de la última actualización de datos municipal. También se reportaron otras 236 personas que se recuperaron de la enfermedad.

Coronavirus en Mar del Plata: oficializan cinco muertes y otros 341 casos positivos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En otro día con altos registros de contagios, este martes fueron oficializados otros 341 casos positivos y otras cinco muertes por coronavirus en Mar del Plata, según se desprende de la última actualización de datos de la Municipalidad. Además hubo otros 236 recuperados.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en relación a la situación epidemiológica de la ciudad dieron cuenta de que las personas que cursan la enfermedad pasaron a ser 2.991, mientras que los recuperados ya pasaron a ser 4.759.

En cuanto a las muertes, más allá de los dos fallecimientos dados a conocer este martes por el HIGA y fuera de la carga de datos oficiales, la Secretaría informó que fueron cargadas al SISA otros cinco decesos: se trata de tres mujeres de 77 años, 98 años y 70 años, y dos hombres de 61 y 78 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Leer también:

Con estos datos actualizados, en Mar del Plata se acumulan hasta este martes al menos 7.880 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo, de los cuales 2.991 están activos, 4.759 recibieron el alta, mientras que al menos 130 personas fallecieron, según los datos a los que tuvo acceso la Secretaría de Salud, los cuales son cargados en el SISA con una importante demora.

Cabe aclarar que la Secretaría de Salud tiene acceso al SISA cada noche a las 00, por lo que los datos que se dieron a conocer este martes por la noche corresponden en realidad a lo registrado en Mar del Plata durante la jornada del lunes. Es esa la razón por la cual se mantienen diferencias con las estadísticas públicas brindadas por el Ministerio de Salud provincial, quienes tienen acceso y actualizan el sistema de datos de manera permanente.

El crecimiento sostenido de los casos se inició en julio en Mar del Plata y desde fines de agosto se potenció hasta alcanzar la ciudad la etapa de transmisión comunitaria del virus, a partir del cual los casos diarios no dejaron de crecer por encima de los 150 contagios diarios. En ese marco, por ejemplo, la última semana -del lunes al domingo- la ciudad acumuló 2.106 nuevos casos, incluso con cuatro días consecutivos de con más de 300 contagios diarios.

El parte de este martes, además, se detalló que actualmente en la ciudad hay 44 pacientes internados en terapia intensiva con distintas patologías y otros 45 por coronavirus, de los cuales 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de datos de importancia frente a las voces de alerta por la capacidad de respuesta del sistema de salud local.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este martes a la noche, en las últimas 24 horas se registraron 11.892 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 9.909) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 577.338.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se oficializaron 185 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, con lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 11.852. Por su parte, el total de altas informadas es de 438.883. 

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,