Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2020

Coronavirus en Mar del Plata: ratificaron que uno de los tripulantes está infectado

Tras un segundo hisopado, reconfirmaron que uno de los dos trabajadores diagnosticados en testeos masivos dio positivo. Además, se sumaron 11 casos sospechosos.

Coronavirus en Mar del Plata: ratificaron que uno de los tripulantes está infectado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad confirmó, a través del primer informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del día, que uno de los dos tripulantes infectados con coronavirus en los buques de Mar del Plata fue reconfirmado como positivo tras un segundo hisopado, complementario al testeo masivo que lo había diagnosticado inicialmente. Aún se espera que se realicen los controles al segundo trabajador y, en la ciudad, son 14 los casos sospechosos. 

En el primer parte oficial del día, y tras un martes intenso con los casos positivos detectados en los buques Scirocco y Atlantic Surf III, la Municipalidad confirmó que el hisopado complementario realizado al tripulante del segundo buque -amarrado en estiba- dio nuevamente positivo. Por su parte, también le realizarán un hisopado al tripulante del Scirocco, que permanece en rada -en zona adyacente del Puerto- y que también había dado positivo en un control laboral.

Cabe recordar que ambos trabajadores, como el resto de la tripulación, habían sido sometidos a testeos masivos de rutina por parte de las empresas responsables de los buques. Sin embargo, mientras que el Atlantic Surf II esperó los resultados en el Puerto, el Scirocco partió y se enteró del resultado en altamar.

En cuanto a la situación epidemiológica en el resto de la ciudad, donde este martes dieron el alta a la enfermera de la Clínica Pueyrredon que se había contagiado, en las últimas horas se sumaron 11 casos sospechosos más, que elevaron a 14 el total de muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) local.

En consecuencia, por el momento son 16 los casos positivos de coronavirus en Mar del Plata ingresados en el sistema, de los cuales tres permanecen activos. En cuanto al resto, once recibieron el alta y dos fallecieron.

Paralelamente, el Municipio está llevando adelante hisopados masivos y domiciliarios a las personas que llegaron desde el exterior y permanecen en sus casas sin presentar síntomas, muestras que son derivadas a un laboratorio privado. Los resultados de los hisopados, según adelantaron desde la Secretaría de Salud, llegarían a partir del jueves.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la mañana, a lo largo del martes se sumaron 112 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 90), por lo que el total en todo el país hasta el momento es de 3.144 infectados.

Del total de esos casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, en Argentina se registraron hasta el momento un total de 152 muertes de personas infectadas con COVID-19. Las recuperadas, en cambio, fueron 872.coronavirus mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios