Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2021

Coronavirus en Mar del Plata: reportan nueve casos, la cifra más baja en 14 meses

Así lo informó la Municipalidad en su último parte oficial. También se oficializaron tres muertes y 33 recuperados por covid-19 en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: reportan nueve casos, la cifra más baja en 14 meses
(Foto: archivo / Qué digital)

En las últimas 24 horas se confirmaron otros nueve casos positivos de coronavirus, la cifra más baja en 14 meses, es decir, desde el inicio del brote en Mar del Plata. Además, 33 personas recibieron el alta y otras cuatro murieron, según lo informado en el parte diario por la Municipalidad. La cantidad de personas en tratamiento continúa a la baja y por tercera jornada no se reportan pacientes conectados a asistencia respiratoria mecánica.

En detalle, los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) indican que en la última jornada se confirmó una cifra solo similar a lo registrado el 7 de julio de 2020 (5 contagios), en el primer día de lo que se conoció como el primer brote de contagios en la ciudad.

Leer también:

Asimismo, informaron que todos los contagios fueron confirmados mediante estudios de laboratorio realizados entre el 14 y el 16 de septiembre.

Leer también:

A su vez, el reporte municipal dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron a los registros del SISA otras tres muertes producidas en lo que va del mes. Se trató de dos hombres de 52 y 82 años y una mujer de 82 años que, según se informó, estaban internados en establecimientos de salud de la ciudad.

En lo que respecta a las personas en tratamiento, con las últimas 33 altas registradas, se reportaron 553 casos activos en la ciudad en las últimas horas, en el marco de una tendencia a la baja que se evidencia en los registros diarios: 580 el jueves, 609 el miércoles y 634 martes.

De esta manera, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 82.982 casos confirmados de coronavirus de los cuales 553 están activos y 79.781 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.648 personas murieron.

En cuanto a la cantidad de camas de cuidados críticos ocupadas, el parte detalló que este viernes había 47 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata (este jueves eran 47), de acuerdo al sistema integrado de gestión de camas de la Provincia: de ellas, 46 corresponden a pacientes con distintas patologías y sólo una a un paciente con coronavirus (llegó a haber 79 en octubre de 2020), sin la necesidad de utilizar respirador.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes a la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 2.308 nuevos casos de coronavirus en el país (este jueves habían sido 2.493), en tanto que los activos pasaron a ser 32.424. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 5.237.159 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron 185 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 114.286, mientras que el total de altas informadas es de 5.090.449.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios