Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 21 nuevos casos y hay 18 recuperados

Así fue detallado por el parte nocturno emitido este domingo por la Municipalidad. En la última semana se acumularon 226.

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 21 nuevos casos y hay 18 recuperados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El domingo cerró con 21 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata y 18 personas que recibieron el alta por protocolo. De esta manera, actualmente se encuentran activos 357 casos del total 622 registrados desde el inicio de la pandemia.

En su parte diario, la Municipalidad informó este domingo a la noche que en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó 21 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se sumaron a los 355 que se encontraban hasta la noche del sábado. Durante este domingo a la mañana el Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó la muerte de una mujer de 95 años, positiva en coronavirus, que padecía una situación de salud “frágil”, pero el caso todavía no repercutió en el parte municipal.

Por otro lado, el SISA también reportó que 18 personas que se encontraban en tratamiento a partir de este domingo se encuentran recuperadas y recibieron el alta por el protocolo vigente.

Según se detalló, de las 18 personas recuperadas, 5 pertenecen al foco del Hospital Houssay, 2 están relacionados al geriátrico Námaste, 8 a distintas empresas pesqueras, 2 contactos de un trabajador de seguridad que cumplía funciones en Balcarce y uno corresponde a otro nexo epidemiológico que no se detalló.

Con estos datos, hasta este domingo por la noche son 357 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 622 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia. De ese total, 245 lograron recuperarse de la enfermedad, en tanto 20 personas fallecieron (el parte oficial dio cuenta de 358 activos y 19 muertes al no contabilizar todavía el fallecimiento informado este domingo por el HPC).

Cabe recordar que en virtud de la nueva modalidad adoptada por la Municipalidad frente al brote, este domingo se dieron a conocer los detalles y el nexo de cada nuevo caso positivo confirmado, información que se suministrará este lunes por la mañana.

Desde el inicio del brote en Mar del Plata hace 21 días se identificaron cinco focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar (hasta ahora con 24 casos oficializados por el Municipio entre pacientes y trabajadores) y  “El Hogar de los Abuelos” (por el momento con, al menos, 47 casos).

Leer también:

Este domingo la mañana se conoció oficialmente que como parte de los casos detectados el sábado se contabilizaron otros cuatro nuevos casos vinculados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), entre ellos dos trabajadores que se sumaron a los seis que habían sido informados el viernes. Además, también se detalló que un trabajador de la Residencia Municipal Cerrito (que contiene a personas mayores en situación de desprotección) dio positivo, además de tres casos estrechos vinculados a una carnicería de la ciudad.

Del total de 622 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 569 se sumaron en los últimos 21 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en los cinco focos. Y sólo en la última semana, es decir desde el lunes hasta este domingo, se acumularon 226.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la tarde, en las últimas 24 horas se registraron 4.192 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido con 4.814). Así, el total acumulado en Argentina subió a 162.526 positivos.

Del total de esos casos, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 46 nuevas muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.939. Por su parte, el total de altas informadas es de 70.518.

coronavirus mar del plata

(Foto: Ministerio de Salud)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,