Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2021

Coronavirus en Mar del Plata: se sumaron 26 casos y los activos subieron a 154

Según el último parte de la Secretaría de Salud, también se confirmó una nueva muerte, de una mujer de 82 años.

Coronavirus en Mar del Plata: se sumaron 26 casos y los activos subieron a 154
(Foto: archivo / Qué digital)

Este martes se sumaron 26 casos positivos de coronavirus y siete pacientes recuperados en Mar del Plata,  según se desprende del último parte oficial de la Secretaría de Salud, por lo que las personas en tratamiento siguen en alza ya que se reportó que 154 transitan en este momento la enfermedad en la ciudad.

Los últimos registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) consultados por la Municipalidad indicaron, de acuerdo al parte de este martes, la presencia de 26 nuevos contagios, todo confirmados mediante estudios de laboratorio realizados entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre.

En ese marco, en la última jornada se oficializó una nueva muerte que se produjo en noviembre: se trata de una mujer de 82 años que permanecía internada en una institución de salud.

Leer también:

Por otro lado, con las siete altas reportadas, los casos activos volvieron a subir y este martes pasaron a ser 154, superior a los 136 de este lunes y a los registros previos que daban cuenta de menos de 120 casos. Tras casi dos meses, las personas en tratamiento volvieron a superar la barrera de los 150, algo que no ocurría desde el 13 de octubre.

En síntesis, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 84.307 casos confirmados de coronavirus de los cuales 154 están activos y 81.454 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.699 personas murieron.

En lo que respecta a las camas de cuidados críticos ocupadas, el parte reportó -de acuerdo al sistema integrado de gestión de camas de la Provincia- 53 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata, aunque ninguna ocupada con pacientes con coronavirus.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes por la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 3.089 nuevos casos de coronavirus en el país (la cifra más elevada desde el 9 de septiembre), en tanto que los activos pasaron a ser 24.005. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 5.346.242 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron 23 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 116.703, mientras que el total de altas informadas es de 5.205.534.

coronavirus en mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios