Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 52 casos nuevos y son 323 los activos

Es el día con el récord de casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Seis personas fueron dadas de alta. 

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 52 casos nuevos y son 323 los activos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el que se convirtió en el día con el récord de casos desde que comenzó la pandemia, este domingo fueron confirmados 52 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata. Además, en su parte epidemiológico diario la Municipalidad informó oficialmente que a lo largo de la jornada se reportó la muerte de tres personas, todas residentes del geriátrico Námaste, y que también fueron dados de alta seis pacientes que permanecían en tratamiento.

Luego de la ampliación del parte del sábado que hizo la Secretaría de Salud esta mañana, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de 52 nuevos positivos durante la jornada, que elevaron el total registrado en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia a 396 positivos.

Además, el SISA también confirmó la recuperación de seis pacientes, quienes recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de un hombre de 35 años, trabajador de seguridad, y un hombre de 25 años, trabajador de la salud, ambos en aislamiento en el hotel. Asimismo, se recuperaron tres mujeres de 30, 31 y 28 años, todas trabajadoras de la salud, y una mujer de 55 años, contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. Estos últimos cuatro casos permanecían en aislamiento ambulatorio.

Leer también:

En ese marco, el total de personas en tratamiento pasó a ser de 323 ya que en el parte nocturno también se confirmó oficialmente la muerte de tres residentes del geriátrico Námaste (dos hombres de 74 y 79 años y una mujer de 74 años) quienes permanecían internados en la Clínica 25 de Mayo y el HIGA y fallecieron en las últimas horas.

Este domingo al igual que en las jornadas previas, no fueron aportados los datos de los casos descartados y los sospechosos que permanecen en estudio. De la misma manera, no se especificó la procedencia de cada uno de los nuevos casos confirmados, información que será ampliada este lunes por la mañana.

En síntesis, hasta el momento se registran en Mar del Plata 323 casos activos de coronavirus, de los 396 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 58 recibieron el alta, mientras que 15 fallecieron.

Del total de 396 casos confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 343 se sumaron en los últimos 14 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en tres focos: el Hospital Houssay, el hogar Námaste y la pesquera clandestina. Este domingo fue el día de mayor cantidad de casos detectados a lo largo de la pandemia con 51 positivos, en tanto que el récord anterior había sido el domingo pasado, con 41.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 4.231 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido 3.223). Así, el total acumulado en Argentina subió a 126.755 positivos.

Del total de esos casos, 1.095 (0,9%) son importados, 40.138 (31,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 63.648 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.260. Por su parte, el total de altas informadas es de 54.105.

coronavirus mar del plata

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,