Martes 23 de julio | Mar del Plata
15/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 55 nuevos casos y 41 altas 

Así se desprende del parte diario emitido por el Municipio. Desde que comenzó la pandemia se registraron 1536 contagios en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 55 nuevos casos y 41 altas 
(Foto: archivo / Qué digital)

En la continuidad del crecimiento de casos en Mar del Plata, la Municipalidad informó este sábado a la noche en el parte oficial diario que durante la jornada se sumaron 55 personas contagiadas de coronavirus en la ciudad, en tanto 41 recibieron el alta por protocolo. El total de casos activos es de 585.

Tras la ampliación del parte del viernes, en el reporte de este sábado, y en base a los datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la Secretaría de Salud local informó que en las últimas 24 horas horas fueron detectados 55 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cantidad total de personas contagiadas desde que se inició la pandemia en Mar del Plata a 1536.

A su vez, el informe dio cuenta de 41 nuevas altas que elevaron la estadística oficial hasta este sábado por la noche a 897 pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Algunos detalles de los nuevos casos, en relación a sus nexos epidemiológicos, y de las altas informadas este sábado por la noche se conocerán recién el domingo por la tarde, según la modalidad comunicacional elegida desde hace un tiempo por parte de la Secretaría de Salud.

De todas maneras, y por fuera de la información emitida por la Municipalidad, este sábado se conoció que una trabajadora del área de administración de la sede del Puerto de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de Mar del Plata dio positivo, por lo que tres personas debieron ser aisladas y el lunes feriado se procederá a la desinfección del lugar. De todas formas, el martes la atención será normal.

Leer también:

Con estos datos oficiales, sumados a la muerte de una mujer de 95 años en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) -registrada e informada el sábado pasado, pero aún no oficializada en las estadísticas- hasta este sábado por la noche son 1536 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 585 están activos, 897 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que 54 personas fallecieron.

Tras detectarse distintos focos puntuales desde el inicio del  brote de coronavirus en Mar del Plata durante el mes de julio, en las últimas dos semanas la mayor parte de los nuevos casos dejaron de acumularse en esos puntos y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, al tiempo que en los partes oficiales empezaron a aparecer cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En ese sentido, del total de 1536 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 1484 se sumaron en los últimos 41 días, en tanto que en la última semana se acumularon 374, con un promedio diario de 53 casos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este sábado por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 6.663 nuevos casos positivos de coronavirus (el viernes habían sido 6.365) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 289.100.

Del total de esos casos, 1.151 (0,4%) son importados, 74.109 (25,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 171.954 (59,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 5.637. Por su parte, el total de altas informadas es de 205.697.

coronavirus mar del plata

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2020