Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 6 muertes y un nuevo récord de 381 contagios

También se reportaron otros 264 recuperados. El total de personas que cursan la enfermedad subió a 2635 pacientes.

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 6 muertes y un nuevo récord de 381 contagios
(Fotos: Qué digitial)

En sintonía con lo anticipado desde la Secretaría de Salud respecto a la espera de que la curva de contagios de coronavirus en Mar del Plata se mantenga en alza por estos días, la Municipalidad confirmó este viernes a la noche en su parte diario que se registraron 381 nuevos casos, lo que representa un nuevo récord diario. Además, fueron oficializadas otras 6 muertes -producidas entre el 7 y el 10 de septiembre- y se otorgaron 264 altas, por lo que la cantidad de casos activos subió a su pico máximo hasta el momento: 2635.

Tras un miércoles que sumó 338 casos y un jueves con 331, este viernes en su reporte diario la Secretaría de Salud municipal informó que fueron 381 los nuevos casos de coronavirus detectados y cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), por lo que en Mar del Plata la curva de contagios se mantiene aún sin control, en total desde que se inició la pandemia acumula un total de 6695 contagios.

Leer también:

El parte oficial además detalló que en las últimas horas se otorgaron 264 nuevas altas de acuerdo a los criterios vigentes por protocolo y oficializaron otras 6 muertes que elevaron el total de fallecimientos a 123 desde marzo.

De las últimas seis muertes, detallaron que se trató de tres hombres de 86, 88 y 58 años, y otras tres mujeres de 94, 92 y 95 años. Los fallecimientos se dieron entre el 7 y el 10 de septiembre en establecimientos de salud de la ciudad pero recién fueron cargados en las últimas horas.

De esta manera, con los datos actualizados de la Municipalidad, hasta este viernes a la noche se acumulan 6695 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 2635 están activos, 3937 recibieron el alta, mientras que al menos 123 personas fallecieron, según los datos reportados por la Secretaría de Salud y que son cargados con demora en el SISA.

Cabe recordar que pese a haber explicado que la Secretaría de Salud tiene acceso a los nuevos casos diarios cada medianoche a través de la actualización del SISA, desde la dependencia siguen dando a conocer las cifras recién durante la noche del día siguiente. Es decir, que los nuevos casos informados este viernes a la noche corresponden, en realidad, al reporte del SISA del jueves.

El crecimiento de los casos se inició en julio en Mar del Plata, aunque creció exponencialmente a fines de agosto cuando -a partir del ingreso de la ciudad a la etapa de transmisión comunitaria del virus- los casos diarios no dejaron de crecer. En ese marco, por ejemplo, en la última semana -con los picos 388 el miércoles y 331 el jueves- la ciudad acumuló 2.073 nuevos casos.

El parte de este viernes detalló que actualmente en la ciudad -mientras se suceden las voces de alerta por la saturación del sistema- hay 52 pacientes internados en terapia intensiva con distintas patologías y otros 41 por coronavirus, de los cuales 24 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este viernes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 11.507 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 11.905) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 535.705.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se oficializaron 241 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, con lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 11.148. Por su parte, el total de altas informadas es de 400.121.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios