Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: sin nuevos casos positivos, seis siguen en estudio

Así lo informó la Municipalidad en el parte de este lunes a la noche. Se trata del undécimo día sin confirmaciones de nuevas personas infectadas en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: sin nuevos casos positivos, seis siguen en estudio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este lunes se transformó en el undécimo día consecutivo en el que en Mar del Plata no se confirman casos positivos de coronavirus, ya que durante esta jornada fueron descartados 19 estudios de personas que presentaban cuadros sospechosos y compatibles. Mientras tanto, seis siguen a la espera de resultados de los test.

Según el reporte nocturno del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) sobre el coronavirus en Mar del Plata, a lo largo de la tarde de este lunes ingresaron 9 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 16 que se registraban hasta el mediodía, y así se elevó el número de casos sospechosos a 25.

Sin embargo, según detalló la Municipalidad en su parte oficial de la noche, horas más tarde se desestimaron 19 de esos casos por lo tanto quedan en estudio seis, de los cuales dos fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), tres con síndrome gripal y uno presenta nexo epidemiológico de viaje a Estados Unidos.

En cuanto a los infectados, sólo se mantiene un caso positivo activo de coronavirus en Mar del Plata: una mujer de 65 años que evoluciona favorablemente. En cuanto al total de 17 casos confirmados hasta el momento a nivel local, otros 14 recibieron el alta y los dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la noche, a lo largo del día se sumaron 104 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 103), por lo que el total en el país subió a 4.887 infectados. 

Del total de esos casos, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 260 muertes de pacientes infectados con Covid-19, las últimas 11 recientemente y ocho de ellas en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,