Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2020

Coronavirus en Mar del Plata: suman ocho nuevos casos sospechosos

Según el primer parte del viernes, se mantienen en estudio diez personas que podrían ser portadoras de Covid-19.

Coronavirus en Mar del Plata: suman ocho nuevos casos sospechosos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el primer parte epidemiológico del viernes en torno al coronavirus, la Municipalidad informó que en las últimas horas se sumaron ocho casos sospechosos en la ciudad y el total asciende a diez personas, ya que paralelamente fueron desestimados otros cuatro. Hasta el momento, los confirmados en Mar del Plata siguen siendo seis.

En el último parte del jueves, el Sistema Integrado d eInformación Sanitaria Argentina (SISA) informó que se mantienían seis casos sospechosos en Mar del Plata. Sin embargo, este viernes fueron desestimados cuatro de ellos.

En consecuencia, ante los ocho casos sospechosos que se sumaron en las últimas horas, se esperan los resultados de los hisopados realizados a diez personas, que serán analizados por el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

Aún siguen esperando los resultados el hombre que padece infección respiratoria aguda grave (IRAG) y otro llegado desde Chile.

En cuanto a los casos sumados en el primer parte del viernes, se trata de tres hombres que padecen IRAG, una mujer de 47 años que llegó desde Brasil y otras cuatro personas que tuvieron contactos estrechos con personas infectadas.

En consecuencia, la actualidad epidemiológica marplatense continúa al menos hasta la tarde del viernes con seis casos confirmados: uno fallecido el martes y otros cinco que permanecen aislados e internados, mientras se esperan los resultados de los hisopados de diez pacientes.

SITUACIÓN EN ARGENTINA

A nivel nacional, según el último parte informativo del Ministerio de Salud, a lo largo del jueves se registraron en todo el país un total de 87 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles se habían sumado 117), de forma que ya se alcanzaron los 589 casos, de los cuales trece murieron.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,