Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2020

Coronavirus en Mar del Plata: un nuevo caso positivo y dos pacientes de alta

Así se desprende del parte nocturno de este jueves, en el que además se confirmó que dieron negativo los test de los tripulantes del buque Natalia.

Coronavirus en Mar del Plata: un nuevo caso positivo y dos pacientes de alta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un nuevo caso positivo de coronavirus y dos pacientes -trabajadores de la salud- dados de alta en Mar del Plata son las novedades brindadas este jueves a la noche en el parte oficial de la Municipalidad. De esta manera, ahora son cinco los casos activos en la ciudad. Por su parte, se confirmó que dieron negativo los testeos de los cinco tripulantes del barco Natalia que habían arribado a la ciudad por tener síntomas, por lo que se descartó que tengan covid-19.

Luego de que este miércoles a la noche se confirmaran dos nuevos casos en Mar del Plata tras ocho días, este jueves el reporte nocturno del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta de que se sumó otro caso positivo, correspondiente a un hombre de 52 años –que luego se confirmó que es un policía que presenta síntomas leves y que permanece en aislamiento domiciliario.

Además, el parte nocturno detalló que dos nuevas personas que permanecían en tratamiento por coronavirus están recuperadas y recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de dos trabajadores de la salud, de 32 y 29 años, que estaban en aislamiento domiciliario y que se desempeñan en la Clínica Colón y en el Hospital Houssay. Ambos casos había sido detectados el pasado 22 de mayo.

Por su parte, el informe detalló que a lo largo de la tarde de este jueves ingresaron diez nuevas personas en estudio que se sumaron a las 33 que había hasta el mediodía, lo que elevó el total a 43. Sin embargo, horas más tarde se desestimaron 32, entre ellos los cinco tripulantes del barco Natalia.

En este marco, y al descontar de los sospechosos a la persona que se confirmó como caso positivo de coronavirus, ahora quedaron diez casos en estudio, de las cuales dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, dos fueron diagnosticadas con IRAG, uno es un contacto estrecho de caso positivo de covid-19, una persona repatriada proveniente de España y cuatro fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios

Leer también:

De esta manera, hasta este jueves a la noche los casos activos de coronavirus en Mar del Plata son cinco: un hombre de 94 años con IRAG, una joven de 22 años repatriada de Andorra, un hombre de 52 años y dos trabajadores de la salud, de los cuales uno que se desempeña en un sanatorio del Gran Buenos Aires y uno en la Clínica Colón de Mar del Plata.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 39 casos positivos de coronavirus, de los cuales 31 ya recibieron el alta y 3 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este jueves por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 929 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 949), por lo que el total en el país pasó a ser de 20.197 infectados.  

Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último parte nacional emitido hubo cinco nuevas muertes por lo que el total de fallecidos en todo el país desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 608 personas, de las cuales 20 se registraron en las últimas horas.

coronavirus mar del plata

(Foto: Ministerio de Salud)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios