Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: un trabajador de la salud fue dado de alta

Se trata de un joven de 26 años que permanecía en aislamiento domiciliario. Además, cinco personas aguardan por los resultados de laboratorio. 

Coronavirus en Mar del Plata: un trabajador de la salud fue dado de alta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un trabajador de la salud de 26 años que permanecía en aislamiento domiciliario tras haber dado positivo en coronavirus en Mar del Plata recibió el alta médica, por lo que en total quedan nueve casos activos y en tratamiento en la ciudad. Por otro lado, cinco personas aguardan por los resultados de laboratorio.

De acuerdo a lo informado por el Municipio en el parte oficial difundido este viernes por la noche, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se confirmó que un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus recibió el alta “con finalización del seguimiento epidemiológico”. Se trata de un trabajador de la salud, de 26 años y con síntomas leves, que permanecía en aislamiento domiciliario en la ciudad desde el pasado jueves.

En paralelo, en el SISA también se detalló el ingreso de 24 nuevas personas en estudio, que se sumaron a las siete que había hasta el jueves por la noche, aunque horas más tarde se desestimaron 26, por lo que en total son cinco los pacientes que permanecen en estudio: una persona diagnosticada con neumonía, una con sintomatología gripal y tres trabajadores de la salud, también con sintomatología compatible con covid-19.

De esta forma, son nueve los casos activos de coronavirus en Mar del Plata: la trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario; el trabajador portuario de 24 años, oriundo de Lomas de Zamora, que está aislado en un hotel; el joven de 26 años repatriado de Perú, con síntomas leves y en aislamiento en un hotel; las dos mujeres provenientes de Capital Federal, el trabajador de seguridad del Hospital Houssay; el tripulante del ARA Bouchard; el trabajador de la salud de 41 años del Houssay, con sintomatología gripal y en aislamiento en un hotel; y la mujer de 22 años con fiebre, odinofagia y otros síntomas, que realiza el aislamiento en un hotel.

En torno al criterio epidemiológico que se implementa en el sistema de fases dispuesto en la Provincia -por medio del cual para acceder a la fase 5 se deben cumplir 21 días sin casos autóctonos- y pese a que la Municipalidad no lo detalló en este parte, de los nueve casos activos en principio tres son considerados autóctonos: los dos del Hospital Houssay y el de la mujer de 22 años.

Con estos datos, ya son 53 los casos positivos de coronavirus registrados en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. De ellos, 40 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este viernes por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 2.845 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 2.744), por lo que el total acumulado en Argentina pasó a ser de 72.786.  

Del total de esos casos, 1.068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, este viernes a lo largo del día se registraron 52 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 1.437. Por su parte, el total de altas informadas es  de 25.224. 

coronavirus mar del plata

(Foto: Ministerio de Salud)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,