Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: un trabajador de salud, entre los casos sospechosos

En las últimas horas fueron descartados siete casos sospechosos de covid-19 en la ciudad, pero tres siguen en estudio.

Coronavirus en Mar del Plata: un trabajador de salud, entre los casos sospechosos

El primer parte epidemiológico del domingo brindado por la Municipalidad informó la presencia de tres casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata, entre los que se encuentra un trabajador de salud. Hasta el momento, son 13 los casos activos.

Luego de haber informado la presencia de cuatro casos sospechosos, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de seis nuevos pacientes sospechosos en las últimas horas que elevaron el total a 10.

No obstante, luego pudieron ser desestimadas siete de esas muestras. En consecuencia, de las tres personas en estudio, se detalló que uno es un trabajador sanitario, mientras que los otros dos ingresaron con diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

En consecuencia, hasta este sábado a la mañana había 13 casos positivos activos y otros tres pacientes que esperan por los resultados de los hisopados enviados a os laboratorios.

Leer también:

LOS CASOS ACTIVOS

Luego de la confirmación de este sábado, desde el inicio de la pandemia se registraron 35 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, y trece de ellos son los que permanecen activos: una mujer de 88 años con IRAG, ocho trabajadores de la salud, una mujer embarazada que tuvo a su bebé el domingo pasado, un hombre de 66 años, la periodista Gabriela Azcoitia, y un hombre proveniente de Capital Federal, contacto estrecho de un caso positivo.

Del total de trece pacientes, dos permanecen internados, en tanto otros dos cumplen internación extrahospitalaria en un hotel y nueve permanecen en aislamiento domiciliario. Y de los ochos trabajadores de la salud, dos se desempeñan en el Hospital Privado de Comunidad (HPC); una en el Hospital Marino Cassano (Miramar); una en la Clínica del Niño; una en la Clínica Pueyrredon; uno en un sanatorio del Gran Buenos Aires; uno en la Clínica Colón; y otro en el Hospital Houssay.

En cuanto al resto de los casos positivos, 20 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa en investigación del nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y en el resto de los infectados.

* Cabe aclarar que un paciente dado de alta fue descartado de la estadística oficial luego de constatarse que la prueba que en principio lo daba como infectado había sido “contaminada”, por lo que pasó a contabilizarse dentro de los descartados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la mañana, a lo largo del sábado se sumaron 704 nuevos casos positivos de coronavirus (el viernes habían sido 718) que elevaron el total en el país a 11.353 infectados. 

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, este domingo se registraron tres nuevas muertes que elevaron a 448 el total de fallecimientos en el país desde el inicio de la pandemia. La cantidad de infectados recuperados, por su parte, es de 3.732 personas.

coronavirus mar del plata

(Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,