Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: un trabajador de salud recuperado y 2 nuevos infectados

Uno de los profesionales que estaban en tratamiento fue dado de alta, mientras que dos personas con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) dieron positivo.

Coronavirus en Mar del Plata: un trabajador de salud recuperado y 2 nuevos infectados
(Foto: ilustrativa / Ministerio de Salud)

El parte nocturno de este lunes de la Municipalidad informó que un trabajador de la salud infectado con coronavirus en Mar del Plata fue dado de alta y que, a su vez, otros dos pacientes dieron positivo de covid-19, ambos diagnosticados con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG). En consecuencia, subió a ocho el total de personas en tratamiento.

Luego del parte matutino, el reporte nocturno del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino dio cuenta, por un lado, del alta por criterio de laboratorio del trabajador de 47 años que se desempeñaba en la Unidad de Cardiología Clínica. Por otro lado, también se notificó de dos nuevos positivos, ambos pacientes con problemas respiratorios: una mujer de 51 años y un hombre de 66.

Por su parte, en cuanto a los casos sospechosos, a lo largo del día se desestimaron 37 además de los dos que dieron positivo, por lo tanto sólo quedaron seis personas a la espera de los resultados de los estudios: cinco trabajadores del sistema de salud y uno diagnosticado con IRAG.

Leer también:

Con estos datos, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia subió a 30, de los cuales 8 siguen activos: cinco trabajadores de la salud, una mujer embarazada que tuvo a su bebé este domingo y dos personas con insuficiencia respiratoria.

En cuanto al resto, 20 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa en investigación  el nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud infectados, en busca de detectar a quien se denomina como “paciente cero”.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la tarde, durante el lunes se sumaron 303 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total en el país es de 8.371 infectados. 

Del total de esos casos, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 382 muertes de pacientes infectados con covid-19, ocho ocurridas en las últimas horas.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,