Martes 04 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: una persona dio positivo y otra recibió el alta

La nueva paciente infectada es una trabajadora de la salud. Por su parte, la mujer de 65 años que evolucionaba favorablemente recibió el alta por criterio de laboratorio.

Coronavirus en Mar del Plata: una persona dio positivo y otra recibió el alta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El viernes terminó con un nuevo paciente dado de alta pero también con un nuevo caso confirmado de coronavirus en Mar del Plata. La mujer que estaba internada en tratamiento por Covid-19 recibió el alta por criterio del laboratorio, mientras que la nueva persona infectada es una trabajadora de la salud. Por su parte, los casos sospechosos son dos.

Tras haber alcanzado este jueves las dos semanas consecutivas sin nuevos casos positivos en la ciudad, finalmente este viernes se confirmó el 18º paciente infectado, nuevamente una mujer que se desempeña en el sistema de salud local. Por su parte, durante esta misma jornada la mujer de 65 años que era por el momento la única paciente activa con Covid-19 y que evolucionaba favorablemente finalmente recibió el alta médica.

Leer también:

En cuanto a los casos sospechosos, luego del primer parte oficial del día brindado por la Municipalidad, que detallaba que ocho personas permanecían en estudio, por la tarde ingresaron al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) tres personas más.

Sin embargo, a lo largo del día los laboratorios descartaron ocho muestras y confirmaron una, por lo que finalmente son dos los pacientes que siguen en estudio: una persona diagnosticada con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y una cuidadora de hogar con síndrome gripal.

En consecuencia, tras dos semanas sin cambios, los casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrados desde el inicio de la pandemia ascendieron a 18, y de ellos sólo se mantiene uno activo: una trabajadora del sistema de salud, de 30 años. En cuanto al resto, 15 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este viernes por la noche, a lo largo del día se sumaron 240 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 163), por lo que el total en el país es de 5.611 infectados. 

Del total de esos casos, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 293 muertes de pacientes infectados con Covid-19, ocho de ellas en las últimas 24 horas y cuatro en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

Instituto Malbrán (Foto: Ministerio de Salud)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios