Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
15/01/2021

Coronavirus: en Mar del Plata ya se aplicaron más de 1800 dosis de la vacuna

A nivel nacional, mientras se espera la llegada de la segunda dosis, se llevan aplicadas más de 200 mil.

Coronavirus: en Mar del Plata ya se aplicaron más de 1800 dosis de la vacuna
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras se espera que este sábado lleguen al país 300.000 nuevas dosis con el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V para que el personal de salud a cargo de las tareas con mayor riesgo pueda completar su esquema, en Mar del Plata ya fueron aplicadas más de 1800 de la primera dosis que llegaron en dos tandas desde fines de diciembre. A nivel provincial la cifra asciende a 71 mil y en todo el país supera las 200 mil.

De acuerdo a los datos publicados por el gobierno provincial, a lo largo de los 135 municipios bonaerenses hasta este jueves habían sido aplicadas 71.070 dosis de la vacuna a trabajadores de la salud, en tanto que en Mar del Plata la cifra ascendía 1.849.

Las jornadas con mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores de la salud de áreas críticas vacunados fueron este martes y miércoles con la aplicación de 293 dosis cada día.

Cabe recordar que en Mar del Plata desde este semana se está vacunando al personal de salud de áreas críticas con una segunda tanda de vacunas que llegó el lunes a la ciudad, correspondientes a las 123 mil que fueron adjudicadas a la Provincia de Buenos Aires del primer cargamento que llegó desde Rusia el 24 de diciembre.

Según lo informado desde la Región Sanitaria VIII, en total hasta el momento a Mar del Plata llegaron 2.250 dosis de la vacuna, de las cuales 450 llegaron esta semana al Hospital Houssay, en tanto que el resto se repartieron entre los hospitales bonaerenses Materno Infantil y el Interzonal General de Agudos (HIGA).

Leer también:

Por su parte, este viernes la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que, según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis de la vacuna contra el coronavirus a lo largo de todo el país.

Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, agregó la funcionaria quien comentó que el operativo de distribución a todo el país será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos. Las jurisdicciones que ya completaron este grupo pueden ampliarla al resto del equipo de salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2021