Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
07/09/2020

Coronavirus: en una semana, la cantidad de pacientes en el HIGA creció de 32 a 64

Así se desprende del parte diario que brinda la institución con las camas ocupadas en el edificio central del hospital y el modular.

Coronavirus: en una semana, la cantidad de pacientes en el HIGA creció de 32 a 64
(Foto: archivo / Qué digital)

De los partes diarios que brinda hace algunas semanas el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata con respecto al coronavirus se desprende en la última semana se produjo una duplicación de la cantidad de pacientes internados, al sumar el edificio central con el modular, teniendo en cuenta que el 1º de septiembre registraba 32 personas internadas y este lunes el número creció a 64.

El crecimiento diario de casos que se mantiene en las últimas semanas en Mar del Plata también se ve reflejado en la ocupación de los hospitales públicos y privados de la ciudad, y que ya ha provocado que desde varias clínicas privadas expresaran su voz de alerta.

En torno al hospital público de la Provincia, diariamente se brinda un parte que actualiza su nivel de ocupación con respecto a los pacientes con coronavirus y en la última semana se observó un importante crecimiento.

De acuerdo a esos parte diarios, el martes pasado entre el edificio central del HIGA y el modular se encontraban internados en total 32 pacientes positivos en covid-19 y cuatro sospechosos. El miércoles subió a 35 (y 5 sospechosos), el jueves pasó a 42 (2 sospechosos), el viernes a 50, el sábado a 57 (7 sospechosos) y el domingo a 61.

Y, finalmente, este lunes el parte dio cuenta de un total de 64 con 39 pacientes que permanecen internados en el modular (27 en sala general y 12 en terapia intensiva) en tanto que en el edificio central del HIGA se encuentran 25 pacientes positivos en covid (uno de ellos en terapia) y cuatro sospechosos.

Desde el Hospital Materno Infantil este lunes informaron, por su parte, que registraban a primera hora de la mañana a nueve pacientes pediátricos con coronavirus y a seis embarazadas, lo cual representa una reducción teniendo en cuenta que la semana pasada había llegado a 19 menores internados.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2020