Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2020

HIGA: entre positivos y sospechosos, creció a 90 el total de pacientes con coronavirus

Se encuentran internados en edificio central y en el modular. Además, en las últimas horas se confirmó el caso positivo de un paciente que falleció días atrás.

HIGA: entre positivos y sospechosos, creció a 90 el total de pacientes con coronavirus
(Foto: Qué digital)

En paralelo al crecimiento sin freno de la curva de contagios de coronavirus en Mar del Plata, la ocupación del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y del hospital modular también se encuentra en marcado ascenso, y este viernes llegó al total, entre casos positivos y sospechosos, de 90 pacientes internados, de los cuales 76 son positivos y 13 se encuentran en terapia intensiva. Además, en las últimas horas se confirmó a partir de un hisopado post mortem que un hombre que falleció días atrás tenía coronavirus.

Lo que ya en la última semana había comenzado a advertirse sobre un importante crecimiento de pacientes con coronavirus internados tanto en el edificio central del HIGA como en el modular (del 1º al 7 de septiembre subió de 32 a 64), esta semana se mantuvo y este viernes en su parte diario la institución comunicó que actualmente hay 90 personas internadas, entre casos confirmados y sospechosos de coronavirus.

En detalle, el parte de este viernes dio cuenta que en el edificio central del HIGA se encuentran internados 36 pacientes confirmados en covid-19 (uno de ellos en terapia intensiva) y 14 personas que se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados. Es decir, hay 50 camas con pacientes covid confirmados o sospechosos. Por su parte, el hospital modular pasó a tener 40 pacientes internados, doce de ellos en terapia intensiva y 28 en sala general.

Asimismo, y luego de que este jueves el HIGA informara cinco fallecimientos de pacientes con coronavirus, este viernes a la mañana confirmó que en las últimas horas dio positivo un testeo realizado post mortem a un hombre de 66 años, que había ingresado a la guardia del hospital el martes y murió el mismo día.

En los últimos días, profesionales del hospital modular advirtieron que si bien son 24 las camas de terapia intensiva que podría estar en disposición para pacientes con coronavirus solo la mitad está operativa por falta de personal. En ese marco, en los últimos días la Secretaría de Salud municipal lanzó una convocatoria para contratar a trabajadores y trabajadoras de salud y así poner en funcionamiento las 35 camas en total que aún no pueden ser utilizadas en la estructura sanitaria. También se evalúa que personal médico de las Fuerzas Armadas presten servicio en el lugar

“La situación es bastante compleja”, definieron días atrás desde el gremio de profesionales de la salud, Cicop, y sostuvieron: “La realidad del hospital público es que está colapsado ya hace un tiempo considerable”.

El último parte oficial de la Municipalidad informó que hasta este jueves a la noche Mar del Plata acumulaba 6314 confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2524 están activos3673 recibieron el alta, mientras que al menos 117 personas fallecieron, según los datos  que son cargados con demora en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios