Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
15/04/2021

Coronavirus: este viernes harán testeos en el barrio Nuevo Golf

Las jornadas de detección de la Secretaría de Salud se trasladan al barrio de la zona sur, de 10 a 13.

Coronavirus: este viernes harán testeos en el barrio Nuevo Golf
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este viernes las jornadas de testeo y detección de casos de coronavirus realizadas por la Secretaría de Salud se trasladan al barrio Nuevo Golf: de 10 a 13 estará el dispositivo montado en Cerrito al 3.328.

Además de realizar testeos rápidos de antígenos para todos aquellos y aquellas vecinas de Nuevo Golf con sintomatología compatible con coronavirus, realizarán testeos de VIH, sífilis, y hepatitis C.

En cuanto a los testeos rápidos de antígenos, en caso de tener síntomas compatibles y luego de ser sometidos a una evaluación médica, los resultados de los mismos estarán en cuestión de minutos.

Leer también:

En caso de ser positivo se debe proceder a iniciar al protocolo de aislamiento. Por el contrario, si el resultado del testeo de antígenos es negativo, a pesar de haber manifestado síntomas, el personal lo derivará a realizarse un hisopado para terminar de descartar la infección mediante pruebas más sensibles al virus.

De la mismas manera y tal como ocurrió en los últimos barrios donde se montó el dispositivo, habrá en el lugar personal de la Central de Vacunas para aplicar las dosis del calendario anual que estén pendientes.

Hasta el momento, estas jornadas de detección llegaron a ocho barrios: Autódromo (diez positivos por antígenos), Parque Hermoso (sin positivos por antígenos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (cuatro positivos), Libertad (cuatro positivos), Las Heras (cuatro positivos) y Gloria de La Peregrina (cuatro positivos). Por otro lado, hasta el momento, 111 vecinos y vecinas fueron hisopados en las jornadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2021