Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2020

Coronavirus: estudian la relación del consumo de cannabis en personas recuperadas

Docentes e investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Mar del Plata están relevando el efecto del cannabis en personas afectadas por el virus.

Coronavirus: estudian la relación del consumo de cannabis en personas recuperadas
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En medio de la pandemia de coronavirus, continúan las investigaciones para dar respuestas y conocer más detalles acerca de cómo actúa el virus en cada persona. En este sentido el grupo de extensión “ConCiencia Cannabis” formado por docentes e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) evalúan a través de una encuesta la posible relación entre el consumo de cannabis y los síntomas, así como la recuperación de personas afectadas por covid-19.

La iniciativa invita a participar de forma voluntaria a residentes del país que sean mayores de 18 años y que hayan sido diagnosticados positivos en covid-19, quienes podrán completar de forma anónima una entrevista virtual. Las especialistas que llevan adelante la investigación buscan saber de manera preliminar “si existe una correlación entre el tiempo de recuperación de la infección, así como el desarrollo de síntomas de la enfermedad y el consumo de derivados de cannabis”.

Los pacientes recuperados que quieran participar de la iniciativa podrán completar la encuesta virtual accediendo al siguiente LINK. Para más información pueden contactarse por mail a: [email protected], o a través de las redes sociales Facebook o Instagram.

Según informaron, a través del cuestionario buscan relevar y conocer “si el uso de cannabis atenúa los efectos de la infección por coronavirus, incrementando la posibilidad de recuperación”. Es por eso que solicitan la participación de pacientes recuperados de covid-19 a través de un cuestionario con algunas preguntas simples que les permitirán a laa investigadoras analizar si existe alguna relación entre el coronavirus y el consumo de cannabis, y si hay relación con los síntomas que presentan las personas en el transcurso de la enfermedad.

coronavirus cannabis

El relevamiento es llevado a cabo por el grupo “ConCiencia Cannabis” compuesto por Débora Nercessian, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones, junto a Silvana Colman y Daniela Villamonte, ambas personal de apoyo.

El proyecto fue evaluado por el Comité de Bioética en Investigación del Programa Temático Interdisciplinario en Bioética de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y está inscripto en el Registro Provincial de Comités de Ética en Investigación, dependiente del Comité de Ética Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,