Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2020

Coronavirus: estudiantes están varados en Estados Unidos y buscan volver al país

Fueron a trabajar en el programa “Work and Travel”, y se encuentran en Miami esperando los vuelos de repatriación. La incertidumbre aumenta porque se les vencen sus visas.

Coronavirus: estudiantes están varados en Estados Unidos y buscan volver al país
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La experiencia de viajar y trabajar en otro país es realmente llamativa para estudiantes argentinos, pero ante una pandemia se puede volver un problema desesperante. En ese marco, un grupo de jóvenes argentinos y argentinas utilizó las redes sociales para pedir ayuda. Ante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus buscan la forma de volver de Estados Unidos, país al que viajaron a fin del año pasado para trabajar en el programa “Work and Travel”.

“Somos estudiantes de argentina que vinimos a Estados Unidos a hacer el Work and Travel, este es un programa de intercambio cultural que dura aproximadamente de 4 a 5 meses. La mayoría de nosotros vino acá a mediados de noviembre, principios de diciembre con planes de irse a fines de marzo y principios de abril”, indicó Joaquín González Patat junto a cuatro compañeros, la mayoría marplatenses.

En el video que decidieron viralizar, hay fotos de otros estudiantes que se encuentran en la misma situación. “Como es de público conocimiento nos encontramos en una crisis sanitaria mundial por lo que intentamos reprogramar nuestros vuelos originales en su momento para tratar de salir antes del país pero se encuentran todos estos cancelados y no podemos reprogramarlos”, detalló el joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#queremosvolveracasa Cientos de chicos universitarios entre 18 y 25 años se encuentran desde diciembre con su visa J1 viviendo el Work and travel . Hoy día todos deberían estar regresando a casa , pero por el motivo ya conocido por todos COVID19 , se les cancelaron los vuelos sin la posibilidad de reprogramarlo y tampoco le dan la posibilidad de poder comprar un vuelo sanitario por Aerolíneas Argentinas . No son turistas que viajaron en una época de pandemia ! Ayúdanos a difundir ! Necesitamos que todos regresen y puedan hacer la cuarentena en sus casas con sus familias @todonoticias @clarincom @telefenoticias @c5n @diariolacapitalmdp @cronicatv

Una publicación compartida de Grupolive Work and Travel (@grupolive_workandtravel) el

A la espera por los vuelos de repatriación que lleva adelante Aerolíneas Argentinas aseguraron “no tener respuesta alguna”. “Nos vimos forzados a venir a Miami ya que los vuelos de repatriación salen de acá y es la única opción factible que tenemos de volver hasta el momento”, sostuvo.

Cabe recordar que desde Aerolíneas Argentinas facilitaron nuevos canales de comunicación que están disponibles las 24 horas para hacer consultas: a través de Whatsapp se puede escribir al +54 9 11 4940 4798, donde se le da prioridad a la atención de vuelos internacionales. A su vez diariamente se actualizan los días y horarios de los vuelos que están programados para la repatriación. Según se informó, se le da prioridad a aquellos pasajeros y pasajeras varadas en Madrid, Miami, Brasil, Punta Cana, Cancún , Colombia y Perú, donde los vuelos están sujetos a la autorización de las autoridades.

En ese sentido, la situación de los jóvenes se está complejizando, según contaron: “Tanto nuestra visa (J1) como nuestros seguros médicos se vencen en pocos días, lo que nos deja en una situación muy vulnerable. Esto sumado a que no podemos solventar nuestros gastos por mucho tiempo más”.

“Somos conscientes de la cuarentena obligatoria y las precauciones que debemos tener al ingresar al país. Estamos en busca de una solución que nos pueda llevar a casa. Necesitamos volver”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,