Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2021

Coronavirus: extienden los horarios de atención en los vacunatorios en Mar del Plata

Tras la actualización, atenderán de lunes a viernes de 8 a 19.30 y los sábados y domingos de 8 a 14.

Coronavirus: extienden los horarios de atención en los vacunatorios en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en Mar del Plata y este martes oficializaron que extendieron los horarios de atención en los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata: atenderán de lunes a viernes desde las 8 a 19.30, en tanto que los sábados y domingos inocularán a partir de las 8 hasta las 14.

Leer también:

Hasta el momento, los horarios de los vacunatorios para la atención de las personas para darse cualquiera de las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus que se están inoculando en Mar del Plata era algo más acotado, ya que abrían los días de semana a partir de las 8.30 y cerraban a las 19, mientras que ahora comenzarán a aplicar la vacuna desde las 8 hasta las 19.30, por ende, una hora más por día.

Asimismo, algo similar ocurrirá los fines de semana. Hasta este último domingo, lo vacunatorios fijos ubicados en la ciudad abrían sus puertas para la atención a las 8.30 y concluían a las 13, y con la reciente actualización de los horarios, comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 14.

Son nueve los vacunatorios fijos que son articulados por la Zona Sanitaria VIII y que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, los cuales se tratan de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645). En lo que respecta a estos centros, solamente están abiertos de lunes a viernes.

Leer también:

vacunatorios covid en mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

En Mar del Plata hasta este martes a la noche, 538.644 personas recibieron una dosis de la vacuna, y de ellas 412.633 también recibieron la segunda, 19.556 la tercera en los dos grupos correspondientes (personas inmunocomprometidas y quienes son mayores de 50 años y recibieron la vacuna Sinopharm) y 847 las dosis de refuerzo, que comenzaron a aplicarse al personal de salud y que luego se extenderá a toda la población ya vacunada.

Según indicó Gastón Vargas, director de la Región Sanitaria VIII, esos números representa una cobertura poblacional estimada del 92% con primera dosis y 76% con segundas dosis. Además, en sintonía a lo que sucede a nivel nacional, se pronunció con preocupación en torno a la falta de vacunación de un sector de la población con las segundas dosis contra el coronavirus.

Leer también:

Advirtieron que en Mar del Plata son alrededor de 70 mil las personas que todavía no concurrieron a completar sus esquemas con dos dosis pese a que pueden hacerlo de manera libre y sin esperar turno. La mayoría (40 mil personas) forman parte del grupo etario de entre 20 y 30 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios