Miércoles 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2020

Coronavirus: hay 30 casos sospechosos a la espera de los estudios en Mar del Plata

Según el último parte de la Municipalidad, a lo largo de la jornada se alcanzó el total de 76 personas en estudio, de las que luego se descartaron 46. De ellos, 12 son trabajadores de la salud.

Coronavirus: hay 30 casos sospechosos a la espera de los estudios en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Instituto Malbrán)

El parte nocturno de este jueves de la Municipalidad informó la presencia de 30 personas a la espera de los resultados de los hisopados, sospechados de haber contraído coronavirus en Mar del Plata. De ellos, 12 son personal del sistema de salud local. 

El reporte nocturno del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta que a lo largo de la jornada, en el distrito, hubo un total de 76 personas en estudio, de las cuales horas después pudieron ser desestimadas 46.

De las 30 que permanecen en estudio, 12 son trabajadores de la salud, 3 fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), 5 padecen síndrome gripal y 10 son contactos de casos confirmados de covid-19.

Por su parte, en cuanto a los partes cargados en el SISA hasta el jueves por la tarde, son nueve casos positivos activos por coronavirus en Mar del Plata de los 31 registrados hasta el momento: seis trabajadores de la salud -dos del Hospital Privado de Comunidad (HPC), una del Hospital Marino Cassano (Miramar), otra a la Clínica del Niño, una a la Pueyrredon y uno se desempeña en el Gran Buenos Aires, una mujer embarazada que tuvo a su bebé el domingo y dos personas con insuficiencia respiratoria.

No obstante, cabe destacar que este jueves por la noche la periodista Gabriela Azcoitía confirmó a través del noticiero de Telefé Mar del Plata que es una de esas personas infectadas con insuficiencia respiratoria, y que actualmente continúa en tratamiento en su casa. No obstante, su caso aún no fue contabilizado como “recuperada” en la estadística oficial.

Leer también:

En cuanto al resto, 20 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa en investigación del nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y en el resto de los infectados.

*Cabe aclarar que un paciente dado de alta fue descartado de la estadística oficial luego de constatar que la prueba que en principio lo daba como infectado había sido “contaminada”, por lo cual pasó a contabilizarse dentro de los descartados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este jueves por la noche, a lo largo del día se sumaron 648 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 474), por lo que el total en el país subió a 9.283 infectados. 

Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, desde el inicio de la pandemia en Argentina se registra un total de 416 muertes de pacientes infectados con covid-19, las últimas ocho registradas en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,