Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/06/2021

Coronavirus: hubo 21 casos positivos en la jornada de testeo de Malvinas Argentinas

El Municipio llevó el viernes su móvil covid al barrio de zona oeste. Desde el lunes, el dispositivo “Salud en tu Barrio” se instalará en Batán.

Coronavirus: hubo 21 casos positivos en la jornada de testeo de Malvinas Argentinas
(Foto: Secretaría de Salud)

Este viernes la Secretaría de Salud realizó una jornada de detección de coronavirus en el barrio Malvinas Argentinas, donde en tres horas hallaron 21 casos positivos entre los vecinos que se acercaron. Desde el lunes el dispositivo de testeo y también los móviles sociosanitarios se trasladarán a Batán.

Esta semana se inició el operativo de la Municipalidad denominado “Salud en tu Barrio”, el cual consta de dispositivos de testeo y controles médicos itinerantes que, entre el lunes y el viernes, estuvieron en Sierra de los Padres.

No obstante, el viernes el dispositivo de testeo de coronavirus se trasladó por tres horas al barrio Malvinas Argentinas para realizar una jornada única de testeo allí, tal como venía realizando desde febrero una vez por semana por distintos barrios.

Allí se acercaron en total 73 personas, de las cuales 68 tenían sintomatología compatible con coronavirus y se les practicó testeo de antígenos. En total, 21 dieron positivo y debieron iniciar con el protocolo de aislamiento correspondiente.

Además, en la jornada participó personal de la Central de Vacunas que aplicó 39 dosis del calendario anual de vacunación a vecinos que tenían vacunas pendientes. A su vez, el personal de infectología realizó 5 tests de VIH y 5 de hepatitis C y 5 de sífilis.

Desde la Secretaría de Salud, además, informaron que el dispositivo de “Salud en tu Barrio” estará desde el lunes y hasta el viernes en colectora y Julián Ríos (calle 31) de la localidad de Batán. Allí, entre las 9 y las 15 atenderán a vecinos y vecinas que se acerquen, ya sea por consultas, testeos o síntomas de coronavirus, asesoramiento sobre políticas de género, discapacidad, niñez y otras temáticas.

También habrá una posta de vacunación y enfermería por demanda espontánea, controles médicos, ginecológicos y odontológicos por derivación del CAPS, con turno previo.

Cabe recordar que a nivel municipal, los dispositivos fijos de testeo en Mar del Plata son hasta el momento cuatro: los ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15.

Para vecinos de zona sur hay uno ubicado en Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20. El cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052) funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibirá personas derivadas desde otros CAPS.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,